Publicidad
Por delitos sexuales: autoridades de Temuco piden que alcalde renuncie a la AMRA BRAGA

Por delitos sexuales: autoridades de Temuco piden que alcalde renuncie a la AMRA

En enero será formalizado el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, por delitos de connotación sexual denunciados por trabajadoras de la institución: el Concejo Municipal de Temuco solicitó su renuncia a la presidencia de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA).


En la sesión semanal del Concejo Municipal de Temuco, las autoridades regionales acordaron solicitar la renuncia del alcalde Alfonso Coke a la presidencia de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA).

“No podemos quedarnos en silencio ante los hechos de abusos, más aún sabiendo que son otras autoridades, por eso estamos hoy solicitando por segunda vez la renuncia del presidente del AMRA, creemos que una persona así no puede -con este tipo de acusaciones- dirigir una organización tan importante”, apuntó el concejal que se encuentra en la dirección de manera provisional, Esteban Barriga (Temuco), a BBCL.

La formalización del Alfonso Coke se realizará el 30 de enero del 2024 luego de más de un año de investigación por delitos de connotación sexual contra al menos cuatro trabajadoras de la institución, caso indagado por el Ministerio Público.

La denuncia contra el alcalde de Cunco se suma a la del alcalde de Renaico; Juan Carlos Reinao (en prisión preventiva e investigado por abuso sexual, violación e inducción al aborto) y de Victoria; Javier Jaramillo (denunciado por abuso sexual y violación).

 

Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados mencionados como culpables o los hechos como fehacientes, sino solo plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Publicidad

Tendencias