Publicidad
Proyecto de ley que modifica el Régimen de Sociedad Conyugal fue aprobado por el Senado BRAGA Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Proyecto de ley que modifica el Régimen de Sociedad Conyugal fue aprobado por el Senado

La iniciativa busca establecer la igualdad en la administración de bienes conyugales y otorgar plenas facultades a las mujeres sobre sus propios bienes. Ahora, el proyecto pasará a la Comisión de Constitución del Senado para su revisión en particular.


La sala del Senado aprobó en general y por unanimidad el proyecto de Ley que Modifica el Régimen de Sociedad Conyugal del Matrimonio para continuar su discusión en particular en la Comisión de Constitución del Senado.  

La iniciativa, que se encuentra en el Congreso desde el 2008, busca establecer la plena igualdad entre los cónyuges en la administración de los bienes sociales, así como otorgar plenas facultades de administración sobre sus propios bienes a las mujeres.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, expresó su satisfacción por el avance del proyecto que busca garantizar la igualdad en la administración de bienes. 

Destacó el progreso unánime en la Comisión de Constitución del Senado y la importancia de eliminar discriminación en el código civil hacia las mujeres. Además, agregó que “queremos agradecer en especial a la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado por el arduo trabajo que ha significado y también a la Sala del Senado por la unanimidad”.

En tanto el presidente de la Comisión de Mujer del Senado, el senador Gustavo Sanhueza señaló que “sabemos que este es un hito histórico en nuestro país,  ya que eliminamos una profunda discriminación consagrada en el Código Civil, donde la administración de la sociedad conyugal estaba exclusivamente en manos del marido, lo que representaba una discriminación, Hoy, celebramos un paso gigante para poner fin a esta inequidad hacia la mujer, logrando finalmente una coadministración en la sociedad conyugal”. 

Publicidad

Tendencias