Publicidad
Corte de Apelaciones de Temuco confirma prisión preventiva para Iván Pradenas BRAGA

Corte de Apelaciones de Temuco confirma prisión preventiva para Iván Pradenas

El imputado por abuso sexual infantil reiterado queda con medida cautelar de prisión preventiva y a la espera del proceso de investigación.


La mañana de este viernes integrantes de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decidieron de forma unánime otorgarle la medida cautelar de prisión preventiva a Iván Pradenas, quien tiene acusaciones en su contra por abuso sexual infantil reiterado. 

El imputado es padre de Martín Pradenas, quién cumple condena de 17 años de cárcel por delitos de connotación sexual. 

La revisión de la medida cautelar para Iván Pradenas se desarrolló a solicitud de la defensa del acusado.

Hace unos días, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la prisión preventiva, además de fijar en tres meses el plazo de la investigación. Esta mañana esta medida cautelar fue confirmada.

Cabe recordar que la denuncia en contra de Iván Pradenas fue presentada a principios de octubre del 2023, y no fue hasta el 4 de enero de este año cuando se concretó su detención.

Debido a la naturaleza del delito se trata de una causa reservada, por lo cual se resguarda la integridad de las víctimas menores de edad. Por lo mismo, no se saben muchos antecedentes y detalles del caso. Sin embargo, desde Fiscalía indicaron que el imputado está siendo investigado desde agosto del 2023 por su participación en al menos dos hechos.

Por último, el acusado deberá seguir tras las rejas al menos hasta comienzos de abril, cuando se cumpla el plazo de investigación dictado.*

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

 

Publicidad

Tendencias