Publicidad
Lanzan aplicación para denuncias de discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+ BRAGA BBC

Lanzan aplicación para denuncias de discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+

Actuapp busca contribuir a erradicar el trato desigual por orientación sexual, identidad o expresión de género, brindando herramientas de apoyo y contención a través de especialistas.


Según los datos proporcionados por el Estudio Regional de Percepción de Discriminación LGBTIQ+, el 63,2% de las personas encuestadas ha sido víctima de discriminación por su orientación sexual, identidad o expresión de género en la Región del Biobío.

A partir de la revelación de los resultados del sondeo, Fundación Iguales presentó Actuapp, la primera aplicación móvil que permite denunciar casos de discriminación hacia la comunidad LGBTI+ en Chile.

Además de permitir efectuar denuncias por medio de los teléfonos, la plataforma también entrega herramientas de apoyo, contención a través de un especialista y guía frente a actos discriminatorios, facilitando la localización de “espacios seguros” en la región.

“En una primera instancia estará disponible sólo en la Región del Biobío, pero esperamos en un futuro poder llevarla a otras regiones”, indica la directora ejecutiva de Iguales, María José Cumplido.

Publicidad

Tendencias