Publicidad

31 Minutos: El noticiario que le salva el pellejo a TVN

Con tres nuevos personajes -Cindy Miraflores, la novia de Tulio, Lulo Serrucho y el señor Guaripola- regresa la nueva temporada de 31 Minutos, el programa infantil más exitoso del 2003. Repleto de historias de verano y los clásicos reportajes de sus periodistas, la creación de Peirano y Díaz, estrena sus nuevos capítulos hoy a las 22:00 horas.


El noticiario infantil que se popularizara entre niños y adultos, con un alto rating y con una gran oleada de merchandising, regresa hoy a las pantallas de TVN (22:00 horas), con las nuevas andanzas de Tulio Triviño y compañía. En su primer capítulo de la temporada 2004, los "muñecos-periodistas" regresan de sus merecidas vacaciones, cada uno con alguna interesante historia veraniega que contar.



La nueva temporada comienza con Tulio Triviño y Cindy, su enamorada de verano, en unas románticas escenas en la playa. Ya de vuelta al trabajo, el particular lector de noticias de 31 Minutos comienza a recibir perfumadas cartas de amor. Con una situación de sospechas casi insostenible, Tulio debe hacer frente al constante interrogatorio de sus colegas periodistas, quienes exigen detalles. De alguna forma, el equipo del canal se las ingenia para traer a Cindy al programa, y así generar el esperado reencuentro.



"El primer capítulo se dará como una vuelta al colegio. Cada uno contará sus aventuras durante el período de vacaciones. Además, en el canal se enteran que Tulio tiene una novia e intentan averiguar más datos. Por su parte, Tulio al ocultar el hecho da pie para que comiencen una serie de cahuines", comenta uno de los creadores de 31 Minutos, Pedro Peirano.



"Ahora y como los personajes son conocidos, la idea es desarrollar más a cada uno. Nunca separándolos del noticiario, pero sí con un toque más independiente. Aparecerán nuevos personajes, nuevos conflictos y nuevas canciones. Algunas ya están hechas y otras las iremos creando a medida que avance el programa", agrega.



La historia del programa piloto de Mico, el Micófono, "Encuéstame si puedes", quién recorrió toda la ciudad entrevistando a diversas personas, en torno a noticias continentes o el relato de Huachimingo y su travesía por los lugares más exóticos del mundo, son otros de los aspectos que aparecen como atractivos en la nueva temporada.



Por su parte, el carismático periodista de medio ambiente, Juan Carlos Bodoque, en un viaje al parque nacional La Campana, ocupó gran parte de su tiempo para estudiar a los conejos. Sin embargo, Amapola Polar, una bella ecologista, lo distrae de su tarea, conquista su corazón, y de paso le deja una intensa enseñanza sobre la naturaleza.



El héroe del programa, Calcetín con Rombos-Man, también se dio un tiempo para contar alguna de las historia vividas con su polola en el campo, durante el verano. Finalmente, Policarpo Avendaño, quién ocupó sus vacaciones para buscar nuevos talento para el programa -claro que dentro de su familia-, nos presentará un nuevo ranking musical, con tres estrenos que seguramente se convertirán en un éxito (según Policarpo).



El rotundo éxito de 31 Minutos, durante el 2003, significó para sus creadores Álvaro Díaz y Pedro Peirano, ingresos insospechados. Ya sea por repeticiones en TV, videos y DVD o cualquier producto imaginable donde quepa el logo del programa. Este año, junto con presentar la nueva temporada del noticiario, los realizadores se han embarcado en un proyecto mucho mayor: una película.



"Nos ganamos un premio Corfo para desarrollo de guión, para realizar una película de 31 minutos. La idea es que los personajes adquieran y desarrollen características, más que como equipo de trabajo. Al igual que el programa, esperamos que la película guste a niños y adultos. Tan vez la receta sea que contamos tallas que a nosotros nos parecen graciosas, y por una extraña razón, a los niños también les gusta", asegura Peirano.



Bananas: Competencia al camino



Frente al gran éxito del programa infantil 31 Minutos, Canal 13 decidió aventurarse con un noticiario de similares características, pero conducido por tres chimpancés. Bananas es un programa que cubre la farándula chilena -muy al estilo CQC, pero al parecer los monos tienen más criterio- en donde semana a semana, dos de los tres noteros se pelearán la posibilidad de ser contratados en este, "el show más famoso de la tele".



Concebido como una sátira a los programa faranduleros, en Bananas los noteros intentarán hacer la nota más diferente, más entretenida, para así llegar al estrellato. Uno de los reporteros es un caracol real (Pepe Arrastrelli), que no habla mucho y no soporta la compasión de nadie. Además adora a los famosos y posee la particularidad de hipnotizar a los entrevistados cuando estos no colaboran. Es la estrella del programa, pero no tiene contrato. Semanalmente lo desafían algunos famosos para arrebatarle su posibilidad laboral. Pepe es medio seductor, aunque muchos le tienen asco.



El segundo reportero es Walter Masoca. Es un cerdo encargado de la sección de deportes extremos. Sus hobbies son el bungee, el parapente y todo lo que implica descargas de adrenalina. También le encanta azotarse. Por ultimo, está Bruni Warac, un sapo. Es el comentarista de tendencias, moda y música. Impone lo que hay que ver y oír. Sus estilos son algo freak: el fashion escolar, la tendencia sapo de micro, el look conductor de matinal, etc.



En cuanto a los conductores, Billy Ídolo es el principal. Aborrece el maní. Generalmente tiene suerte con mujeres famosas y bellas. Es algo cuico, rockero empedernido -aunque lo oculta asistiendo a fiestas electrónicas- y poeta por esencia. Otro de los conductores es Regio Ríos. Es el mayor y más vanidoso de los simios. Se cree un galán, es egocéntrico y a menudo pide licencia para tomarse vacaciones. Por último está Tatán de la frente. Es el menor de los tres y no es muy inteligente. Su hobbie es la televisión y se considera perito en teleseries y reallity shows. Salir en televisión es su sueño. Es un chimpancé feliz.

Publicidad

Tendencias