Publicidad

Legendario músico cubano «Chucho» Valdés se presenta en Chile

El compositor actuará el 8 de septiembre en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo.


Por primera vez se presentará en vivo en un único concierto en Chile el artista cubano Jesús «Chucho» Valdés, entregando todo el virtuosismo del estilo «Latín Jazz». Ganador de 4 GRAMY´S a lo largo de su carrera.



El Pianista, cuyo público es devoto de sus imaginativas composiciones, goza de un merecido renombre internacional. El artista de 63 años, es uno de los mejores improvisadores del mundo, además de ser un compositor incansable, un interprete excelente y uno de los mejores directores actuales.



Chucho Valdés es un tecladista poderoso. De niño y de la mano de su padre, el célebre Bebo Valdés que entonces era director musical de la archiconocida Orquesta del Tropicana Club, conoció estrellas de la canción americana como Nat «King» Cole y Sarah Vaughan. Chucho ha mostrado que abarca todos los géneros.



La obtención de un Grammy Latino 2002 por la grabación de Canciones Inéditas (2002) no hace más que dejar patente que es una de las mayores personalidades de la música cubana. Con éste ya son cuatro los Grammy que ha obtenido a lo largo de su carrera. Entre ellos el del 2001 por su espléndido trabajo en directo «Live at the Village Vanguard». Su labor de recuperación y difusión de las raíces afrocubanas, así como su calidad de intérprete, compositor y director orquestal ha situado a este músico entre los más grandes de la música contemporánea a nivel mundial.



El maestro Chucho Valdés fue nombrado en 1997 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Victoria (Canadá) y tres años después le fue otorgado el mismo título por el Instituto Superior de Arte (ISA) de la Habana, las llaves de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles. Madison y Nevelly en Estados Unidos.



Venta de entradas a través del sistema Ticketmaster (6902000, www.ticketmaster.cl )



VIP $30.000.
Preferencial $25.000.
Platea $18.000.
Tribuna $12.000.

Publicidad

Tendencias