Publicidad

Estrenan polémico musical sobre John Lennon en Broadway

El espactáculo incluye tres canciones inéditas del legendario músico de de los Beatles.


Un musical sobre la vida del ex Beatle se estrena en Nueva York luego de demoras por malas críticas.



El musical, titulado »Lennon», se basa en canciones y entrevistas del cantante de Liverpool. Según los realizadores se trata de «una biografía, un concierto y una celebración, todo en uno».



El director, Don Scardino, rescribió parte de la obra luego de que en el estreno, realizado en San Francisco en abril de este año, recibiera fuertes críticas.



El show muestra a John Lennon en diferentes momentos de su vida. El papel de Paul McCartney lo hace un actor negro.



En total, se interpretan 28 canciones, incluidas dos -India, India y Don’t Want To Lose You- que nunca habían sido dadas a conocer al público.



La mayoría de las canciones pertenecen al período en solitario de Lenon y sólo una -La Balada de John y Yoko- a su período con los Beatles.



Los cambios



En la última versión del musical un sólo actor hace el papel de Lennon -antes se turnaban nueve actores- y narra su vida desde su infancia en Inglaterra hasta su asesinato en Nueva York en 1980.



Otro cambio es que la narrativa hace ahora más énfasis en la etapa de los Beatles y en el primer matrimonio de Lennon, y menos en su viuda, la artista Yoko Ono.



Ono, quien controla los derechos de las canciones de su fallecido esposo, dijo que «el musical entero está en las palabras de John».



«Es definitivamente la historia de John. Desde los años 40 en Liverpool, hasta Nueva York en 1980. Yo soy el «lado B» y así es como debe ser», agregó.



«Todas las canciones son bien interpretadas y el musical es muy gracioso. Me reí todo el tiempo. Hasta que llega la muerte de John. Ahí es cuando la gente empieza a llorar. Yo tampoco pude evitarlo: me atraganté».


Publicidad

Tendencias