Publicidad

Industria de la música llora muerte del creador del sintetizador Moog

El estadounidense Robert Moog creó el primer sintetizador en 1963, el cual no tardó en popularizarse entre las generaciones de artistas de jazz, rock, pop, funk, R&B e incluso en la música clásica.


Robert Moog, inventor del sintetizador del mismo nombre que revolucionó la música pop y fue utilizado por artistas de tanto prestigio como The Beatles, Herbie Hancock y Chick Corea, murió ayer a los 71 años en su residencia de Carolina del Norte, en Estados Unidos.



Moog falleció cuatro meses después de que se le diagnosticara un cáncer en el cerebro, indicó su empresa. «Bob transformó la música en profundidad y de manera significativa (…) A fin de cuentas transformó el sonido», explicó Michael Adams, presidente de Moog Music Inc.



El sintetizador permitió a los músicos, primero en estudio, luego en el escenario, crear toda una serie de sonidos naturales. El primer músico en alcanzar el éxito fue Walter Carlos (luego convertido en Wendy Carlos) en 1968 con «Switched on Bach», una relectura electrónica de Bach, así como la banda original de la película «La Naranja Mecánica».-





EFE

Publicidad

Tendencias