Publicidad

Mezclas Infame: La otra versión de Babasónicos

Extrayendo lo mejor del reciente disco de Babasónicos, Infame, aparece un álbum de remezclas donde destacadan Bitman y Roban, Daniel Melero, Plastinina Mosh y Kinky, entre otros. Con una cuidada pulcritud, Mezclas Infame nos deleita nuevamente con los ultrasonados temas como Putita, Risa, Pistero o Gratis.


El fenómeno generado por Babasónicos ha ido creciendo enormemente, siempre ligado a discos que han acaparado la atención de la critica y publico. Si con su disco Jessico, el éxito fue arrollador, la aparición de Infame logró cumplir con las expectativas, provocando presentaciones de la banda con recintos repletos y una atípica obsesión por el sexteto argentino.



Babasónicos (Baba en honor al líder espiritual hindú Sai Baba y sónicos en referencia a los dibujos animados de los setenta, Los Supersónicos) ha sido clasificado como una de las agrupaciones que mejor resume la cultura rock en Argentina y, bajo esa premisa, ha logrado crear una mística a su alrededor que los trasformado en sinónimo de éxito en cuanto país se han presentado.



Formados a principios de los noventa, el conjunto liderado por Adrián D’Argelos (quienes crecieron influenciados entre otros por Led Zepellin, Pink Floyd y discos de música bailable setentera), logró conformar un estilo propio y singular que rápidamente los destaco dentro de la escena de rock alternativo dentro y fuera de Argentina.



Con una base que fundía funk, sonidos electrónicos, música disco, rock retro y pop, Babasónicos por años han cautivado a fans y amantes de la música con producciones tan ilustres como Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997), Vortice marxista (1998), Miami (1999) y Jessico (2001).



Pero en el 2004 aparecería el disco que buscaba dar una mirada a su carrera, intentando reunir diversos estilos y temáticas, entre ellas el problema de lidiar con la fama. Infame, daba un vistazo al romanticismo de los años 70, para componer temas como Putita "…el camino a la fama no significa nada si no hay una misión. ¿Cuál es?, hacerte muy putita…".



Precedido de un éxito probado, aparece su nuevo trabajo discográfico basado íntegramente en los temas más destacados de Infame. Con la participación de Bitman y Roban, Kiny, Zuker, Plastinina Mosh y Daniel Melero, entre otros, Mezclas Infame aparece con una interesantísima versión de la genial placa de Babasónicos.



Destaca favorablemente el nivel de experimentación que se logra sobre los temas de Infame. Putita por Suker y Bitman y Roban, Suturno por Plastinina Mosh, Pistero de Kinky o las cuatro versiones de Putita por Daniel Melero, son algunos de los ingredientes que más resaltan en este atractivo álbum.



Una serie de composiciones que abren una gama de opciones musicales a las ya conocidas canciones de Infame. Los sonidos preferentemente electrónicos mezclados con la voz de Adrián D’Argelos logran una comunión sin igual. Mezclas Infame aparece como una especie de revisitación a la gran ultima producción de Babasónicos que por cierto, deja la vara muy alta.

Publicidad

Tendencias