Publicidad

España: Músico chileno gana Concurso de Guitarra de Cantabria-Comillas

Profesor del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música alcanzó por unanimidad el máximo galardón del certamen español y además recibió el Premio del Público.


El profesor de guitarra clásica del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música Eugenio González y discípulo de la maestra Eugenia Rodríguez, obtuvo en España el primer lugar en el "Concurso Internacional de Guitarra de Cantabria-Comillas".



El jurado, por unanimidad, determinó que el talentoso guitarrista chileno era merecedor del galardón máximo. Además, González recibió el Premio del Público. Este triunfo lo hizo merecedor de una guitarra del Luthier Arturo Sanzano y un concierto que se efectuará en 2006 en el marco del certamen.



Eugenio González se encuentra en España desde el viernes 2 de septiembre y ya había participado en otro certamen, obteniendo el segundo lugar en la modalidad solistas en el IV Concurso Internacional de Guitarra Clásica Luys Milán Vila de L’Olleria, que se llevó a cabo entre el 8 y 11 de septiembre.



"Estoy sumamente satisfecho con lo logrado en los dos concursos. Además recibí una cantidad de elogios increíbles de parte del público y principalmente del jurado. Obtuve comentarios realmente conmovedores de mis interpretaciones", aseguró-



En la final de concurso González interpretó Andante- Allegro de Bach, Zapateado de Joaquín Rodrigo, y Sonata Op. 47, de Ginastera.

Publicidad

Tendencias