Publicidad

Orquestas juveniles de Chile y Alemania se presentarán en Santiago

La «Die Coolen Streicher» de Hamburgo y la «Escuela Popular de Artes de Achupallas» de Viña del Mar tocarán este viernes en la Fundación Víctor Jara.


Treinta y un niños alemanes pertenecientes a la orquesta juvenil "Die Coolen Streicher" de Hamburgo llegaron a Viña del Mar para participar de un intercambio cultural y musical con los alumnos de la Escuela Popular de Artes de Achupallas.



Se trata de la segunda experiencia de este tipo que realizan, ya que en septiembre del año pasado una delegación de ocho alumnos de la Ciudad Jardín viajó a Alemania, donde ofrecieron conciertos en cinco ciudades y tuvieron, además, la posibilidad de presentarse junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín.



A través de este intercambio se pretende usar la formación musical como vehículo de promoción social, por lo que los músicos alemanes serán acogidos por los alumnos de la Escuela Popular de Artes de Achupallas en sus propios hogares.



También en el marco de esta gira de intercambio se presentará por primera vez en Viña del Mar el Ensamble "Salut Salon", quienes realizarán una función para recaudar fondos para las actividades de ambas orquestas.



La Escuela Popular de Artes de Achupallas es una ONG que desde 1998 desarrolla programas de formación artística y prevención social para niños y jóvenes de escasos recursos. Hoy participan más de 200 menores, todos provenientes de sectores altos de Viña del Mar, la mayoría de los cuales tienen financiados sus estudios gracias a becas otorgadas por Kindernothilfe y su contraparte en Chile, Fundación Anide.

Publicidad

Tendencias