Publicidad

Estrenan obra sobre el padre Hurtado durante vigilia del sábado

Se trata del musical llamado «Súbete a la camioneta verde», con Gloria Simonetti y Renato Munster, entre otros.


En la vigilia que se realizará en el Hogar de Cristo para la canonización del Padre Alberto Hurtado, el próximo 22, se estrenará en Santiago la obra musical "Súbete a la camioneta verde" que cuenta con la participación de Ginette Acevedo, Renato Munster y Gloria Simonetti, esta última autora del proyecto musical que solo se ha presentado en el Teatro Municipal de Viña del Mar y en el Congreso Nacional, en Valparaíso.



La cantante, quien declara tener una conexión muy fuerte con el padre Hurtado, que será canonizado en Roma ante la presencia de numerosos chilenos, dice que "no podría ser mejor" este escenario gigante para estrenar el proyecto en la capital.



"Súbete a la camioneta verde" es un testimonio de la vida de este "santo contemporáneo", y en ella se da a conocer su obra, su legado de valores como la solidaridad y la justicia social y sus mensajes, todo esto a través de la danza, la música y la actuación.



"El Padre Hurtado me provoca", dice Gloria Simonetti, gestora de esta obra musical que se basa en textos recreados por ella misma y Carlos Barrios (Villadiego) y que tiene una duración de una hora y media.



Son treinta y cinco artistas en escena: Ginette Acevedo, quien hace el papel de madre del padre Hurtado , Renato Munster, quien ,según la autora, "tiene algo físico" que lo hace muy similar al santo , la cantante que se desempeña como asesora en el Hogar de Cristo ; el grupo de teatro "Ilusión " de la V Región, el ballet de Patricia Cartagena y "los 10 mejores alumnos de mi academia artística", señala Gloria Simonetti.



La cantante señala que el público junto con conocer la vida del santo podrá escuchar las canciones escritas especialmente por Gabriel Mendoza, con arreglos de Carlos Barrios y secuencias de Roberto Espinosa. "Incluso el Padre Hurtado canta un rock and roll ; Ginette Acevedo interpreta un "Sanctus" , yo un "Adagio" que habla del momento de la muerte, y como cierre "La política del amor".



Canciones, danza, teatro y multimedia – una pantalla elástica de grandes dimensiones- forman parte de este proyecto que tuvo gran acogida en la V Región y que en el futuro podría llegar a todo el país si se consiguen los recursos.



La banda sonora de la obra se podrá escuchar en vivo durante la vigilia del día 22, entre las 20.00 y 22.00, horas frente al Hogar de Cristo.

Publicidad

Tendencias