Publicidad

Con ‘Cuarteto de Cuerdas Sur’ continúa temporada de Música de Cámara

Grupo escogió un variado e interesante repertorio para su presentación de este sábado en el Teatro de la Universidad de Chile.


Obras de Beethoven, Piazzolla y Ravel interpretará el "Cuarteto de Cuerdas Sur" en el cuarto concierto de la Temporada de Música de Cámara 2005 de la Orquesta Sinfónica de Chile que se ofrecerá el miércoles 2 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, Providencia 043 (metro Baquedano).



En esta oportunidad, el "Cuarteto de Cuerdas Sur" escogió un variado e interesante repertorio con las obras Cuarteto N° 11, Op. 95, en Fa menor de Ludwig van Beethoven; Four, for tango de Astor Piazzolla y String Quartet in Fa mayor de Maurice Ravel.



Integrado por destacados intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Chile y músicos invitados, el "Cuarteto de Cuerdas Sur" lo conforman los violinistas Juan Sebastián Leiva y Jorge Marambio, la violista Beatriz Díaz y el violoncellista Alejandro Tagle Alvarez.



Desde su fundación en en 1996, este grupo ha interpretado un repertorio que abarca las grandes obras para cuarteto de cuerdas, desde los períodos clásicos hasta el contemporáneo. Ha interpretado más de treinta obras chilenas en conciertos, festivales y escenarios como la Sala América de la Biblioteca Nacional, Salón Fresno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sala Isidora Zégers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Teatro Municipal de Viña del Mar y diversas salas de Santiago y otras ciudades.



"El Cuarteto Sur" ha contado con el Patrocinio del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.



Ha participado en la grabación de cinco Discos Compactos de diversos compositores chilenos, respaldados por el FONDART.



Entradas en venta en boletería del Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, fono 6345295. Valor: entrada general $ 2.500 / estudiantes: $ 1.000.

Publicidad

Tendencias