Publicidad

Cine Normandie exhibe filme cubano argentino «Van Van, empezó la fiesta»

Se trata de un trabajo documental que recoge las distintas historias y testimonios de los integrantes de una agrupación representativa de la música cubana de hoy, que constituye una gran maquinaria de hacer bailar.


El próximo viernes 1 de agosto se exhibirá de manera exclusiva en el Cine Arte Normandie la película cubano argentina «Van Van, empezó la fiesta».



Se trata de un documental de los directores Liliana Mazure y Aaron Vega que relata las diferentes historias de los integrantes de los «Van Van», la banda que revolucionó la música popular cubana.



El filme, cuya proyección en la sala de Tarapacá 1181 está programada para las 21:15 horas, comienza con la noche de Santa Bárbara Changó, que da inicio al show en La Habana. Cien mil personas vibran en el malecón junto al mar, frente a un escenario donde los 15 Van Van despliegan su poderío musical.



A lo largo de la película se descubres quienes son los integrantes de Van Van, 15 historias diferentes enhebradas por Juan Formell, para producir el fenómeno cultural de 30 años de vida.



Las diferentes generaciones que componen el grupo aparecen con sus aportes y conflictos: Los que se fueron, los que se quedaron, los que irrumpieron en la última etapa y el director realizando pases mágicos para convertir esto en una banda plenamente representativa de la música cubana de hoy, una gran maquinaria de hacer bailar.



La cinta reproduce escenas de la obtención del premio Grammy en 1999 y la polémica actuación de la agrupación en Miami, donde enfrentó la resistencia de grupos anticastristas de origen cubano.



Dirigida por la argentina Liliana Mazure y el cubano Aarón Vega, esta película participó en festivales como el latino de Los Angeles y en eventos cinematográficos en Nueva york, Colonia (Alemania), Oslo (Suecia), Huelva (España), San Francisco (Estados Unidos ), Biarritz (Francia), Chicago (EEUU), Mar de Plata (Argentina) y Munich (Alemania).

Publicidad

Tendencias