Publicidad

Parte la votación para la mejor chorrillana de Valparaíso

Siete restaurantes participan en la elección del mejor exponente de este plato que identifica al puerto, cuyo ganador se sabrá el 17 de diciembre.


Si uno puede identificar a Valparaíso con un plato, seguramente ese es la chorrillana, el cual es una combinación de ingredientes cuya preparación básica considera papas fritas, carne, cebolla y huevo, misma que puede ser enriquecida con otros elementos según el ingenio de quien la prepare.

Por este motivo, la revista MejorSale convocó a la segunda versión del Concurso de Chorrillanas, competencia gastronómica que invita a degustar las creaciones de siete restoranes de la ciudad, en los que se instalarán urnas en las que el público podrá votar por su preferencia.

La tarea de elegir la Mejor Chorrillana de Valparaíso estará a cargo de un jurado compuesto por Peter Degner, dos profesores del área de Cocina Internacional del instituto INACAP, además de un representante de la Municipalidad de Valparaíso y el director de MejorSale. El ganador recibirá un galvano y un aviso en la contraportada en la revista.

Entre quienes hayan votado por el restaurante ganador se seleccionarán por sorteo a tres personas. Una de ellas recibirá como premio una cena para dos en el Delicatessen Emporio, mientras que las otras dos obtendrán cada una un set de libros de las editoriales Planeta y Random House Mondadori.

El concurso se realizará hasta el 12 de noviembre y participan los restoranes Lo de Pancho, Mastodonte, El Rincón de Martín, Bar Victoria, J. Cruz, El Pimentón, y Tabike. Los resultados se publicarán en la revista MejorSale del mes de noviembre y la premiación se llevará a cabo el 17 de diciembre.

Publicidad

Tendencias