Publicidad

Cerati gana popular premio argentino cuando lleva cinco meses en coma

El rockero obtuvo el Gardel de Oro, máxima distinción de los premios que organiza la industria discográfica argentina, por su álbum «Fuerza natural».


El músico argentino Gustavo Cerati, que lleva más de cinco meses en coma por una grave lesión cerebral, fue distinguido hoy en siete categorías de los Premios Gardel, los más populares galardones que se conceden a la música en el país.

El rockero obtuvo el Gardel de Oro, máxima distinción de los premios que organiza la industria discográfica argentina, por su álbum «Fuerza natural«, trabajo que estaba presentando en Venezuela en mayo pasado cuando sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma.

El líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, de 52 años, también fue distinguido en otras seis categorías, como el mejor Álbum de Artista de Rock, Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación y Producción del año, informó la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que agrupa a los sellos discográficos del país.

La canción «Deja vu», del último trabajo de Cerati, obtuvo además el premio a la Mejor Canción del año y al Mejor Vídeo musical.

Cerati, que está ingresado en una clínica privada de Buenos Aires, ya había ganado en 2007 el Premio Gardel de Oro y otros siete galardones de la industria discográfica por su álbum «Ahí vamos».

En esta duodécima edición de los Premios Gardel, con 81 artistas nominados en 35 categorías, también obtuvo dos distinciones la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, al mejor Álbum de artista femenina de folclore por «Cantora» y al mejor DVD por «Cantora, un viaje intimo».

Sosa, fallecida el 4 de octubre de 2009 a causa de una afección hepática e insuficiencia cardíaca, había ganado el Gardel de Oro en el año 2000.

Los uruguayos Jaime Roos y Hugo Fattoruso también fueron distinguidos en esta edición de los premios, en la que no habrá ceremonia de entrega de galardones.

Publicidad

Tendencias