Publicidad

Tortoise, Piedra Roja y el hardcore chileno de los noventa en los documentales que compiten en IN-EDIT NESCAFÉ 2011

Seis producciones audiovisuales con la música como eje narrativo han sido escogidas para la competencia de este año, luego de una convocatoria abierta en mayo pasado a realizadores locales. El festival de cine documental se realiza bajo el lema “música para tus ojos” y está programado entre el 8 y 18 de diciembre próximo.


Un recorrido histórico por el rock y su impacto en Chile desde los tempranos años setenta hasta hoy coincide en la Competencia Nacional seleccionada para IN-EDIT NESCAFÉ 2011.

El festival de cine documental se realiza desde el año 2004 bajo el lema “música para tus ojos” y para esta edición fue programado entre el 8 y 18 de diciembre próximo.

Seis producciones audiovisuales con la música como eje narrativo han sido escogidas para la competencia de este año, luego de una convocatoria abierta en mayo pasado a realizadores locales.

Los largometrajes seleccionados incluyen cintas sobre los grupos Los Bunkers, Pánico y Los Jaivas; el movimiento de hardcore desarrollado en Chile durante los años noventa, el registro histórico de uno de los organizadores del festival Piedra Roja, y una mirada semiautoral a la visita a Santiago del grupo estadounidense Tortoise.

Como cada año el evento reserva además un apartado para cortometrajes de música. Son cuatro los títulos destacados este año, los cuales abarcan géneros y personajes muy diferentes entre sí: la banda de cumbia Chorizo Salvaje, la cantora campesina Otilia González, un compositora contemporánea que viaja a trabajar a Valdivia y, por último, el círculo cuequero en torno a la casa de María Esther Zamora y Pepe Fuentes.

Publicidad

Tendencias