miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:26

Cultura - El Mostrador

El último Elvis...

por 22 marzo, 2012

El último Elvis…
La película trasandina "El último Elvis" abrirá la décimo cuarta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La película argentina "El último Elvis" abrirá la décimo cuarta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que se celebrará del 11 al 22 de abril próximo, anunciaron hoy los organizadores.

"El Bafici se convirtió en uno de los hitos más importantes de la cultura hispanoamericana y representa un orgullo para la ciudad contar con este festival que concentra lo más novedoso y arriesgado de la producción cinematográfica mundial", dijo en rueda de prensa el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

En esta nueva edición, se proyectarán 449 películas, entre cortos y largometrajes, en 23 salas de las once sedes afectadas al festival.

La película seleccionada para la apertura es "El último Elvis", ópera prima de Armando Bo, nieto del mítico director argentino del mismo nombre.

Precisamente, una película de este recordado realizador, "India", que estaba desaparecida y fue recuperada y restaurada será exhibida durante el festival.

Como novedad, en esta edición se sumará como sede del festival el Planetario Galileo Galilei, de la capital argentina, donde en su cúpula se proyectarán películas en formato "fulldome", que posibilita un campo visual de 360 grados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV