Publicidad

Las modelos vuelven a «Brigitte» tras excluirlas por su lucha contra la anorexia

La publicación alemana decidió regresar a las modelos profesionales después de optar durante dos años y medio por fotografiar sólo a gente de a pie como contribución en la lucha contra la anorexia en el mundo de la moda.


La revista femenina alemana «Brigitte», líder en su sector, vuelve a las modelos profesionales después de optar durante dos años y medio por fotografiar sólo a gente de a pie como contribución en la lucha contra la anorexia en el mundo de la moda, anunció hoy la casa editorial Gruner+Jahr.

La publicación anunciaba entonces que sólo quería mostrar en sus páginas mujeres «con los pies en la tierra», estudiantes y vendedoras.

El editorial de próximo número, que saldrá el 19 de septiembre, señala que «ahora es hora de hacer balance».

«Muchas de ustedes (lectoras) dicen últimamente ‘La idea es buena, pero a veces lo que yo quiero es ver moda’ o bien ‘A veces siento que mi atención se desvía de lo que es la moda cuando veo a una mujer totalmente normal'», agrega.

Incluso «presión» pueden llegar a sentir sus lectoras, dice el texto, «cuando una mujer de a pie sale tan guapa en las fotos de Brigitte que a una le entra un complejo de inferioridad».

Así, a partir del próximo número, la revista trabajará «siempre con modelos profesionales, cuando consideremos que queda mejor para un tema o para la misma portada», argumentan los responsables de la publicación.

Este paso no tiene nada que ver con costes o con el mayor trabajo que pudiera comportar el optar por modelos aficionadas, subrayó una portavoz de Gruner+Jahr.

El mes pasado hubo cambios en la redacción de «Brigitte», -publicación con una tirada de más de 600.000 ejemplares-, y Stephan Schäfer pasó a sustituir a Andreas Lebert en la jefatura, que comparte con Brigitte Huber.

Publicidad

Tendencias