Publicidad

«Un Siglo Por Chile» gratis en el microcine de la Cineteca Nacional

El carácter de esta producción se fundamenta en historias personales de lo vivido en un siglo y a través de múltiples archivos fílmicos y fotográficos inéditos refleja cómo este partido político ha sido protagónico en la historia socio-política del país, desde las persecuciones y clandestinidades que ha vivido hasta lo que sucede hoy con el liderazgo de Camila Vallejo.


«Un siglo por Chile», se llama el documental sobre el centenario del Partido Comunista, que  incluye decenas de testimonios de distintos dirigentes históricos y emergentes de la izquierda y que se presentará gratis hasta el domingo 16 de septiembre, desde las 16:00 horas, en la Cineteca Nacional.

Se trata de un trabajo realizado por un equipo de vasta experiencia documental encabezado por Coti Donoso, realizadora y montajista de documentales, en el cual aparecen, entre otros, José Balmes (Artista plástico), Tomás Moulian (sociólogo), Carmen Vivanco (Agrupación Familiares Detenidos desaparecidos), Guillermo Teillier (Presidente PC), Mono González (fundador Brigada Ramona Parra), y los diputados Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona.

Y también están presentes  los nuevos rostros del PC, Camila Vallejo (dirigente estudiantil), Karol Cariola (Secretaria General JJCC), entre muchos otros protagonizan este documental realizado por la productora Bengala Films y que desarrolla en 80 minutos la historia de los 100 años del PC.

Es, sin duda, un documento audiovisual sin precedente. El carácter de esta producción se fundamenta en historias personales de lo vivido en un siglo y a través de múltiples archivos fílmicos y fotográficos inéditos refleja cómo este partido político ha sido protagónico en la historia socio-política del país, desde las persecuciones y clandestinidades que ha vivido hasta lo que sucede hoy con el liderazgo de Camila Vallejo.

TRAILER UN SIGLO POR CHILE from coti donoso on Vimeo.

 

 

Publicidad

Tendencias