Publicidad

Nuevo éxito en Internet: el «lo siento» del viceprimer ministro británico

El propio Clegg, líder liberaldemócrata, ha dado permiso para que se comercialice este video y ha pedido que los ingresos se destinen a la organización benéfica Children’s Hospital Charity, ubicada en Sheffield, al norte de Inglaterra, circunscripción por la que es miembro del Parlamento.


La versión musical y satírica del video del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en el que pedía perdón por romper una promesa electoral, se ha convertido en un éxito en internet.  Son tantas las visitas que tiene este hit que la compañía Apple ha decidido lanzarla en su servicio para su venta.

El propio Clegg, líder liberaldemócrata, ha dado permiso para que se comercialice este video y ha pedido que los ingresos se destinen a la organización benéfica Children’s Hospital Charity, ubicada en Sheffield, al norte de Inglaterra, circunscripción por la que es miembro del Parlamento.

La versión humorística de las disculpas de Clegg, en la que el político parece cantar una pegadiza canción con el repetitivo estribillo I am sorry (Lo siento), es obra de la web satírica The Poke y ya ha recibido miles de visitas, informa hoy la BBC.

En el video original, que se emitirá el lunes -al inicio del congreso anual de los liberaldemócratas-, pero cuyo contenido se adelantó hoy, Clegg lamenta haber roto su promesa electoral de 2010 de que no apoyaría un incremento de las matrículas universitarias en el Reino Unido.

El Partido Liberal Demócrata, socio minoritario en el Gobierno de coalición con los conservadores, incluyó en su programa electoral de mayo de 2010 la promesa de que no votaría en el Parlamento a favor de encarecer el acceso a la educación superior, algo que posteriormente hizo al respaldar una medida de los tories.

Ese apoyo, que hizo que las matrículas universitarias se triplicaran, fue visto como una traición por parte de los votantes y militantes liberales, y provocó una caída de popularidad del partido y su líder de la que aún no se han recuperado.

Publicidad

Tendencias