Publicidad

Quinteto argentino toca lo mejor de Piazzolla este domingo en el Teatro Oriente

La música de Piazzolla vuelve a Chile, y lo hace a través de la obra “Balada para un Loco”, liderada por el Bandeonista Carlos Buono, quien junto José Angel Trelles y un Quinteto de músicos argentinos y franceses.


Fue discutido y admirado. Revolucionó su género. Es, sin duda, uno de los artistas argentinos más importantes de la historia. Pedante, solidario, innovador y crítico.

El repertorio de Piazzolla, compuesto por más de 1000 temas, sin duda tuvo influencias sobre buena parte de los mejores del mundo y de distintos géneros, Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Horacio Ferrer, el violinista Gidon Kremer, el chelista Yo-Yo-Ma,  Nadia Boulanger,  el guitarrista Al Di Meola, la cantante Grace Jones y numerosas Orquestas de Cámara y Sinfónicas.

En El Teatro Oriente, el día 30 de septiembre a las 19,00 horas, se presentará el repertorio de el Bandoneón de Carlos Buono, el Piano de Miguel Horacio Pereiro, el Contrabajo de Daniel Francisco Cuci, la voz de José Ángel Trelles, serán parte del elenco que interpretará temas como “Balada para un Loco”, “Adiós Nonino”, “Libertango”, “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, “Zita”, “Panic”, “Oblivion”, “Milonga del Ángel”.

Sumadas a éstas interpretaciones, el Quinteto de Carlos Buono interpretará también grandes clásicos del cancionero bonaerense: “Quejas de bandoneón”, “Malena” “Milonga de Mis Amores”, “Por una Cabeza”, “Volver”, “El día que me quieras”, “Que nadie sepa mi sufrir” y “ La Comparsita”.

 

 

Publicidad

Tendencias