Publicidad
«Del Realismo al Surrealismo»: exposición de obras de Gustavo Schmidt y Ricardo Parra en el Congreso Nacional

«Del Realismo al Surrealismo»: exposición de obras de Gustavo Schmidt y Ricardo Parra en el Congreso Nacional

La muestra permanecerá durante todo el mes de mayo en el salón El Pensador del Congreso Nacional, en Valparaíso.


El martes último fue  inaugurada en el salón El Pensador de la Cámara de Diputados, en Valparaíso, la exposición “Del Realismo al Surrealismo” de los artistas chilenos Gustavo Schmidt y Ricardo Parra, la que se mantendrá durante todo el mes de mayo.

Schmidt es un pintor y pianista que siempre ha estado en la línea del Realismo y con tendencia al Realismo Mágico. La historiadora del Arte de la Universidad de Princeton y escritora Amy Madden, manifestó que su trabajo “comienza con los mismos elementos de los mejores artistas del Renacimiento: un fuerte dibujo y composición, conciencia de Geometría Sagrada y la maestría de la perspectiva y proporción adquirida por años de arduo estudio y observación”.

Agrega que “su brillante uso del color y la fastidiosa atención al detalle y superficie, también brinda un homenaje a la pintura tradicional”, y concluye que “así y todo, es por debajo de la superficie estética que la singularidad única de Gustavo emerge. En la medida de contemplar sus composiciones, las imágenes comienzan a emanar una presencia casi mística, una espiritualidad que involucra al observador en un nivel más profundo”.

Ricardo Parra, en tanto, ha expuesto desde 1996 sus trabajos de manera individual y colectiva en exposiciones a nivel nacional y en países como Argentina, Brasil, México, Italia, Holanda y Alemania.

Titulado en diseño gráfico profesional y diplomado en arte con mención en pintura de la Universidad de Chile, Parra ha realizado diversos cursos relacionados con la formación artística, como el de figura humana en la Universidad de Chile, y otros sobre diferentes  técnicas pictóricas que lo convirtieron en alumno del destacado artista Mario Murua y de la academia de arte de Martín Soria.
Parra
Sus obras permanecen en distintas colecciones privadas en Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Chile y su trabajo ha sido premiado en variadas ocasiones por la Sociedad Nacional de Bellas Artes.

Actualmente, el artista  expone su obra en la Galería Kontraste de Alemania.

Publicidad

Tendencias