Publicidad
CONCURSO: Gana entradas dobles para la exhibición “101 inventos que cambiaron el mundo

CONCURSO: Gana entradas dobles para la exhibición “101 inventos que cambiaron el mundo

Si quieres ganarte entradas dobles para «101 Inventos que cambiaron al mundo» sólo tienes que escribir un comentario con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Quién de estas tres personas inventó la cámara fotográfica digital? a) Steven Sasson b) Josepeh Niépce c) Louis Daguerré


4278 / Steven L. Sasson

A la persona de la foto se le conoce como el creador de la fotografía digital, pues en 1972 inventó para Kodak la primera cámara fotográfica de este estilo. Por increíble que parezca, el aparato, un prototipo que nunca se comercializó, pesaba 3,6 kilos , grababa las imágenes una cinta de cassette, con un límite de 30 fotos por cinta. Las imágenes solo podían ser en blanco y negro, con una resolución de 0,01 megapíxeles.

El inventor recibió instrucciones de intentar y encontrar una forma de construir una cámara usando sensores de imagen sólidos. Estos chips usan diodos fotosensibles llamados photosites para poder grabar la luz. Ya construido su prototipo, en diciembre 1975 tomó la primera fotografía digital.

Primera cámara digital y la primera foto realizada con este inveto

Primera cámara digital y la primera foto realizada con este invento

A principio de los 80 se crea el  primer prototipo de una cámara digital comercial,  la Mavica (Magnetic Video Camera–Cámara Magnética de Video), realizada por Sony Corporation. Esencialmente era una cámara electrónica de video que producia imágenes fijas que eran grabadas en discos flexibles de 2 pulgadas.

La Mavica usaba un dispositivo de carga doble (charge-coupled device – CCD), y los origenes del CCD se puede rastrear hasta octubre de 1969. Esto fue cuando George Smith y Willard Boyle, dos de los principales protagonistas en la historia de la fotografía digital, inventaron el CCD en Bell Labs, donde estaban intentando crear un nuevo tipo de semiconductor de memoria para computadoras.

Cámara Mavica

Cámara Mavica

La historia de la fotografía digital demuestra que el CCD jugó un rol esencial en el desarrollo de la cámara digital. Esta tecnología es usada hoy en día en la transmisión, y aplicaciones de video que van desde el monitoreo de seguridad hasta la televisión de alta definición. Las maquinas de fax, las copiadoras, escaners de imágenes, y los lectores de códigos de barras también usan los CCD’s para convertir la luz en información útil.

Tan importante ha sido este invento para el desarrollo de la fotografía que fue elegido como uno de los «101 inventos que cambiaron el mundo»

Concurso

Si quieres ganarte entradas dobles para ”101 Inventos que cambiaron al mundo” sólo tienes que escribir un comentario con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿quien fue el inventor de la cámara digital?

a) Steven Sasson

b) Josepeh Niépce

c) Louis Daguerré

* El concurso se cierra el viernes a las 18:00. Las entradas pueden ser utilizadas en cualquier momento de la temporada

Publicidad

Tendencias