Publicidad
Municipalidad de Santiago y Pebre firmarán acuerdo para promover la gastronomía nacional El miércoles 14 de Mayo

Municipalidad de Santiago y Pebre firmarán acuerdo para promover la gastronomía nacional

La Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, firmará un convenio de colaboración con la Municipalidad de Santiago para realizar actividades en conjunto que acerquen a la comunidad el valor de nuestros platos criollos y para fomentar su consumo.


Chilean Pebre (salsa)

 Para destacar este acuerdo, se realizará una deliciosa actividad el próximo miércoles 14 de mayo a las 10:45 horas en el frontis del Mercado Central de Santiago, que contará con la presencia de la Alcaldesa Carolina Tohá.

En la ocasión, se celebrará con dos preparaciones típicas chilenas. Primero, destacados cocineros nacionales, como Rubén Tapia, Carolina Bazán, Alfredo Gutiérrez, Rolando Ortega y Diego Prado, entre otros, prepararán unas ricas Sopaipillas con Pebre, con la ayuda de niños de un colegio de la comuna.

La participación de los niños en el evento, simboliza el objetivo del trabajo de la Corporación Pebre y la razón del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Santiago, que es enseñar a los niños a reconocer el sabor de nuestra cocina, que el sabor de nuestra memoria sea parte de su acervo cultural.

Posteriormente, se podrá disfrutar de un maravilloso Caldo Marino, a cargo de uno de los clásicos restaurantes del Mercado Central. La Corporación Pebre los invita cordialmente a disfrutar de estas dos preparaciones chilenas para valorizar nuestras costumbres culinarias y a celebrar este positivo acuerdo con la Municipalidad de Santiago, para así seguir promoviendo los valores de la cocina tradicional chilena.

 

 

 

Publicidad

Tendencias