Publicidad
Profundo pesar por muerte de Manuel Jiménez, primer arpa solista de la Orquesta Sinfónica de Chile Considerado el mejor arpista de Sudamerica

Profundo pesar por muerte de Manuel Jiménez, primer arpa solista de la Orquesta Sinfónica de Chile

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, lamenta profundamente la partida de quien fuera desde 1986 el primer arpa solista de la Orquesta Sinfónica de Chile, Manuel Jiménez, quien falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.


El talentoso músico, que recién el pasado 14 de abril había cumplido 56 años de edad, sufrió un infarto al miocardio luego de finalizar la interpretación del Concierto para Arpa y Orquesta HWV 294, de Friedrich Händel y del Adagietto de la Sinfonía N°5 de Gustav Malher, en el marco de la temporada de conciertos de la Universidad de Los Andes.

Tras ello, fue rápidamente trasladado a la Clínica de la Universidad Católica San Carlos de Apoquindo, donde los intentos por reanimarlo no dieron resultados.

Considerado por la crítica como el mejor arpista AA, era reconocido también por su amabilidad y cercanía con el público.

Su cuerpo será velado a partir de hoy (lunes 25) desde las 12:30 horas en dependencias del Teatro Universidad de Chile, ubicado en Providencia 043 (salida Metro Baquedano).

Durante la jornada se contemplan homenajes de parte de sus compañeros músicos. Así, la Camerata Vocal se presentará a las 16:00 horas, mientras que la Orquesta Sinfónica interpretará algunas obras a partir de las 19:00 horas.

Publicidad

Tendencias