Publicidad
Festival Chilemonos 2016 traerá a relevantes realizadores de la industria internacional El certamen se inaugura el miércoles 11 de mayo

Festival Chilemonos 2016 traerá a relevantes realizadores de la industria internacional

El certamen de animación contará con la participación de grandes nombres de la industria internacional dentro de su lista de invitados, además completa sus actividades formativas con destacados realizadores nacionales.


Por quinto año consecutivo se realiza el encuentro especializado en contenido animado más grande de Chile. El Festival Internacional de Animación Chilemonos se desarrolla en torno a exhibiciones exclusivas de animación y actividades formativas.

Dentro de esta última área es que este año se realizarán cerca de una quincena de actividades de formación, enfocadas a potenciar y mejorar la industria de la animación nacional y latinoamericana.

En los años anteriores, grandes referentes internacionales han venido a nuestro país de la mano de Chilemonos, entre ellos: Peter Lord (Aardman Animation), Brenda Chapman (Brave) y Carlos Saldanha (Rio).

Para esta versión 2016, dentro de los expositores extranjeros se encuentra una lista de destacados invitados que asistirán al Festival a compartir sus trayectorias y experiencias en diversas áreas: producción ejecutiva, dirección, dirección de arte, animación, efectos visuales y guión.

Chilemonosfest2015

Entre estos cada destacar a Steve Martino (EE.UU) Director de películas “Snoppy & Charlie Brown: Peanuts la película”, “La Era del Hielo 4” y “Horton y el mundo de los Quién”; Jorge Gutiérrez (México) Animador, pintor, escritor y director mexicano. Director de la película “El Libro de la Vida”; Virginie Bourdin (Francia) Directora de arte de efectos visuales. Desde esta área ha participado en una gran cantidad de películas como “Cenicienta”, “X-Men: Days of Future Past” y “Godzilla”; y José Carlos García de Letona (México) Productor ejecutivo y CEO de Ánima Estudios, una de las casas de animación más grandes de México y creadores de las exitosas series “El Chavo Animado” y “El Chapulín Colorado”.

También estarán presentes Enrique Vázquez (México) Network Manager de la plataforma de distribución web de animación Átomo Network; Nicolás Matji (España) Productor Ejecutiva de las películas “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la Bandera”; Celia Catunda y Kiko Mistrorigo (Brasil) Fundadores de TV Pinguim, estudio brasileño creador de “Peztronauta” y “El Mundo de Luna”; y Andrés Lieban (Brasil) Director de animación y fundador del estudio 2DLab, creadores de la serie infantil “Amigazazo”.

707_390_209_4K_UniversalColor_WB

Los Master Class, Workshops y Conferencias, estas últimas liberadas a todo público, se desarrollarán en las distintas sedes del encuentro como Centro Gabriela Mistral (GAM), Museo de Artes Visuales (MAVI),Universidad Mayor, Instituto Profesional Santo Tomás, Universidad Tecnológica Metropolitana, Novasur, Fundación Cultural de Providencia, Duoc UC Viña del Mar, Duoc UC Concepción, Universidad de Concepción, Centro Cultural España, Cineteca Nacional, Espacio Matta, salas de cine independiente a lo largo de todo el país, corporaciones culturales, museos y bibliotecas regionales pertenecientes a la red DIBAM.

 

 

 

Publicidad

Tendencias