viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:29

Cultura - El Mostrador

Banda “The 1975” cambia de recinto por éxito de venta en Santiago

por 6 mayo, 2016

Banda “The 1975” cambia de recinto por éxito de venta en Santiago
El show fue trasladado del Teatro La Cúpula al Movistar Arena. Todas las entradas del primer recinto son válidas para el segundo. Para el nuevo recinto se habilitarán para venta solo las localidades de Cancha y Platea Baja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La banda de Mánchester “The 1975”, que agendó su debut en Chile el 27 de septiembre, cambió de recinto luego de agotar en horas las entradas disponibles.

El show fue trasladado del Teatro La Cúpula al Movistar Arena. Todas las entradas del primer recinto son válidas para el segundo. Aquellos que no estén de acuerdo, pueden solicitar la devolución de su dinero desde el lunes 9 de mayo al mediodía en Punto Ticket.

Para el nuevo recinto se habilitarán para venta solo las localidades de Cancha y Platea Baja.

Récord

“The 1975” estableció un récord con su más reciente producción en la revista Billboard. Su segunda producción “I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It”, llegó al #1, desplazando a Adele con su disco “25”. En el Reino Unido, debutó en el número 2° de las listas.

“The 1975” logro, desde sus inicios, combinar los oscuros y juveniles temas de sexo, amor y miedo con alt-rock etéreo. En 2012 lanzaron su primer EP, “Facedown” y poco después giraron junto a Little Comets. El primer single de su EP debut, “The City”, fue tocado en el show de Huw Stephens en BBC Radio 1 y las energéticas presentaciones en vivo del cuarteto los hicieron queridos por el público, mientras su música comenzó a barrer con los sitios musicales.

A fines de 2012, editaron su segundo EP, “Sex”, y la canción del mismo nombre fue tocada por el influyente DJ de BBC Radio 1, Zane Lowe. Al año siguiente, un tercer EP apareció, titulado “Music for Cars”, del que se desprendió el single “Chocolate”, que se metería dentro de Top 20 en el Reino Unido. Su popularidad continuó creciendo y comenzaron a hacer shows por todo el Reino Unido y también fueron invitados a tocar en SXSW en conjunción con un tour por Estados Unidos.

Su álbum homónimo – grabado con el productor Mike Crossey (Artic Monkeys, Foals) – fue lanzado el 2013, logrando el #1 de los charts en el Reino Unido y  el puesto 28 en el Billboard 200. En 2016 vuelven al ruedo con “I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It”. Los singles “Love Me” y “The sound”, muestra a la banda moviéndose hacia un sonido influenciado por un pop adulto contemporáneo de los 80 y el R&B.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV