lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:09

Pieza audiovisual dura 30 segundos

Cultura - El Mostrador

CNTV rechaza transmitir nuevo spot del gobierno por no ser material de "interés público"

por 10 mayo, 2016

CNTV rechaza transmitir nuevo spot del gobierno por no ser material de “interés público”
El spot, que pretendía ser emitido en televisión abierta para difundir el proceso constitituyente, fue elaborado por el equipo del ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un tenso ambiente se vivió ayer en el Consejo Nacional de Televisión luego que por seis votos contra cinco no se alcanzara el quorum calificado que se necesitaba para que el nuevo spot con el que el gobierno pretendía difundir el proceso constituyente se emitiera gratuitamente por los canales de televisión abierta en horario prime.

Se trata de un video digital de 30 segundos que fue elaborado por el equipo del ministro Marcelo Díaz, de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

En contra del material audiovisual votaron los consejeros Andrés Egaña, María de los Ángeles Covarrubias, Roberto Guerrero, Hernán Vigueras y Gastón Gómez.  Este último es miembro del consejo ciudadano de observadores del proceso constituyente.

El argumento para no permitir su emisión era que el spot no calificaba como material de "interés público".

Paralelamente a esta situación, el Consejo de observadores planteó nuevas críticas a una serie de virales que se difunden en la web, debido a que no les fueron mostrados antes de su exhibición.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV