Publicidad

Once realizadores proponen en spot de Chilemonos su visión sobre el futuro de la animación chilena

Once monos, once perspectivas. Diversos colores, técnicas, formas y visiones que se mezclan en treinta segundos, unificándose ante un solo concepto: un simio que baila un contagioso ritmo urbano. Hugo Covarrubias, también colaborador de esta instancia, reflexiona respecto a esta experiencia colectiva: “Es un honor para mí participar por primera vez del spot del Festival junto a grandes animadores locales. Hay un gran futuro en la animación chilena y hace rato que nos tomamos esto en serio”.


Once destacados realizadores de animación se reunieron en una pieza gráfica para proponer, cada uno desde su propia mirada, lo que esperan del futuro de la animación en Chile, que  viene experimentando una importante valoración internacional.

Los once participantes son talentosos y prometedores artistas nacionales que fueron convocados por el Festival Internacional Chilemonos para realizar el spot de su quinta versión y  estuvo conformado por: Paul Badilla, Leo Beltrán, Pablo Castillo, Enrique Tapia, Julio Pot, Francisco Leiva, Tomás Montalva, Felipe Montecinos, Antonio Villamandos, Hugo Covarrubias y Marcelo Varas.

“Chilemonos reunió a muchos amantes de la animación que por años sólo nos conocíamos de boca en boca. Que nos invite a participar genera una gran emoción. Es lo que deseamos transmitir como animación en chile”, señala Enrique Tapia, uno de los artistas invitados a participar.

Cada creador canalizó su propia interpretación de un primate bailando en un clip de tres segundos. El resultado fue una pieza audiovisual atractiva y dinámica, acorde a los nuevos tiempos y audiencias, replicable en múltiples plataformas.

La animación es para todo público, para cualquier momento y lugar. Refleja en sus movimientos la naturaleza propia del contenido animado y el sinnúmero de resultados posibles que se generan en torno a una simple acción: bailar.

“La obra representa la esencia del Festival Chilemonos y una mirada a nuestra sociedad: la diversidad de contenido y de forma. También es el espíritu de celebración que se arma en torno a los monos animados”, comenta el director artístico del Festival Chilemonos, Erwin Gómez.

Once monos, once perspectivas. Diversos colores, técnicas, formas y visiones que se mezclan en treinta segundos, unificándose ante un solo concepto: un simio que baila un contagioso ritmo urbano.
Hugo Covarrubias, también colaborador de esta instancia, reflexiona respecto a esta experiencia colectiva: “Es un honor para mí participar por primera vez del spot del Festival junto a grandes animadores locales. Hay un gran futuro en la animación chilena y hace rato que nos tomamos esto en serio”.

Publicidad

Tendencias