Publicidad
CloseUp Chile: La primera galería de fotografía especializada en el patrimonio natural de Chile En paralelo se realizó el lanzamiento de su catálogo online

CloseUp Chile: La primera galería de fotografía especializada en el patrimonio natural de Chile

En pleno barrio Lastarria-Bellas Artes se inaugura un nuevo concepto de galería, vitrina de destacados fotógrafos de la naturaleza de nuestro país. Un espacio que invita a conocer y apreciar un Chile diverso y monumental y llevarnos “un pedazo de Chile” a través de la fotografía.


Es la primera galería en Chile especializada en fotografías de naturaleza y un espacio cultural que invita a admirar la belleza y exuberancia de nuestro paisaje a través del trabajo de cinco destacados autores.

Inaugurada el pasado martes 10 de Mayo, CloseUp Chile reúne el trabajo de Guy Wenborne, Nicolás Piwonka, Cristóbal Correa, Pablo Valenzuela y Diego Fontecilla Correa, poniendo a disposición del público buena parte de sus archivos fotográficos.

“Son diversos los registros del territorio nacional que CloseUp Chile ofrece, los primeros de hace más de veinte años. Estamos en Santiago, en el circuito Lastarria-Bellas Artes (Merced 346, local F2), para que muchos puedan visitarnos y llevarse un pedazo de Chile, a través de nuestras imágenes, libros u otros productos”, explica Diego Fontecilla C., director y creador de este innovador proyecto que cuenta con el apoyo de CORFO.

CloseUpChile2

Fotografía gentileza CloseUp Chile

Captadas por las cámaras de los mejores fotógrafos nacionales de la escena de naturaleza, todos impresos en alta calidad por PrintLabDigital y expuestos a través de toda la tienda: las grandes panorámicas y micromundos de Nicolás Piwonka; el territorio visto desde el aire y desde cerca por Guy Wenborne; las sutilezas documentadas por Cristóbal Correa; la geometría del instante de Pablo Valenzuela y una nueva visión del territorio por Diego Fontecilla C.

En un acogedor espacio con altos techos y muro de adobe a la vista, las imágenes se presentan en grandes formatos Fine-art, libros e impresiones de diferentes tamaños, invitando al espectador a vivir una verdadera experiencia visual de los paisajes chilenos.

CloseUpChile4

Fotografía gentileza CloseUp Chile

Este proyecto genera una instancia para divulgar algo único: nuestro territorio diverso y fascinante que permite proyectarlo a nivel internacional. Es una iniciativa “hecha en Chile” para el mundo- dice Nicolás Piwonka.

La galería es atendida por su dueño, quien conoce a los fotógrafos, sus historias y experiencias en terreno. Además de la tienda física, CloseUp Chile cuenta con una plataforma digital y un catálogo online donde se pueden adquirir todos los productos (www.closeupchile.com).

CloseUpChile5

Fotografía gentileza CloseUp Chile

“Queremos acercar la belleza natural de nuestro Chile a todos. Los invitamos a que nos visiten en Santiago y nuestra página web, por su puesto a que se maravillen con la dedicada selección de imágenes que tenemos para ofrecer”, agrega Diego Fontecilla C.

CloseUpChile3

Fotografía gentileza CloseUp ChilePP

Publicidad

Tendencias