Publicidad
Obra “El contrabajo” dirigida por Tiago Correa en Espacio Diana, del 2 al 26 de junio

Obra “El contrabajo” dirigida por Tiago Correa en Espacio Diana, del 2 al 26 de junio


Considerado uno de los títulos esenciales del alemán Patrick Süskind, “El contrabajo” se estrenó a inicios de la década de los ’80 en Alemania y llegó a sumar más de 500 funciones, lo que hizo del monólogo un texto de referencia.

En junio debutará en la cartelera de Espacio DIANA en la primera dirección de Tiago Correa con actuaciones de Alexis Espinosa y Eulie Fritis.

La pieza se centra en un músico –intérprete de contrabajo- que se ha aislado en un departamento, quien al tiempo que cavila sobre la tascendencia del instrumento profundiza en las causas que lo han llevado a apartarse.

El montaje local recrea el departamento en el segundo piso del edificio de DIANA hasta donde ingresa el público para compartir la vivencia del personaje.

La atmósfera de intimidad que se genera en el espacio es el sello de la puesta que co-dirige Félix Venegas y que antes se presentó en un departamento de Providencia.

El autor de la obra –Patrick Süskind- es conocido por su novela “El perfume” (1985) que fue traducida a 45 idiomas y llevada al cine en el año 2006. “El contrabajo” es su primer texto teatral, donde retrata un entorno social hostil del que toma distancia el protagonista, decepcionado por la falta de reconocimiento y el fracaso amoroso.

La dirección de Tiago Correa se enfoca en la resonancia que alcanza el texto en el Chile actual, interviniendo un espacio no convencional e involucrando al espectador cercanamente con el entorno del personaje con el fin de implicarlo en los cuestionamientos que anteceden a su próximo concierto.

El montaje es una producción de la compañía de Teatro Armonía y sus funciones a partir del jueves 2 de junio abrirán la temporada teatral de Espacio DIANA junto al estreno de “Lobo”, de Andrés Amion.

FICHA TÉCNICA:

EL CONTRABAJO

Autor: Patrick Süskind

Elenco: Alexis Espinosa y Eulie Fritis

Dirección: Tiago Correa

Co-dirección: Félix Venegas

Producción: Carlos Rosas

Compañía Teatro Armonía

Duración: 1 hora y 20 minutos

TEMPORADA:

Desde jueves 2 a domingo 26 de junio

Funciones: jueves a sábado a las 21.00 y domingo a las 20.00 horas

ESPACIO DIANA.

Dirección: Arturo Prat 435. Santiago.

Teléfono: 226649018

Valores: $6.000 (general) y $3.000 (estudiantes y adulto mayor).

Venta directa en boletería y vía on-line en fanpage de Diana Centro Cultural

Publicidad

Tendencias