Publicidad
La música se tomará el Día del Patrimonio en la FOJI y el Centro Cultural Estación Mapocho El domingo 29 de mayo desde las 10:00 horas

La música se tomará el Día del Patrimonio en la FOJI y el Centro Cultural Estación Mapocho

Con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) en el Centro Cultural Estación Mapocho, talleres de música para niños en etapa pre-escolar y el concierto para niños «Canciones delirantes», del grupo Purreira, se celebrará el Día del Patrimonio, el domingo 29 de mayo desde las 10:00 horas. Todo con entrada liberada.


La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y el Centro Cultural Estación Mapocho se han unido para ofrecer un gran panorama para toda la familia, en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio 2016, a realizarse el próximo domingo 29 de mayo. Se trata de un concierto con entrada liberada agendado a las 12:00 horas, y que tendrá lugar en el Hall Emilio Jecquier del Centro Cultural. La agrupación juvenil interpretará bajo la batuta del director invitado Eduardo Browne, un repertorio que rescatará piezas del patrimonio nacional con composiciones de Víctor Jara, Alfonso Leng, Vicente Bianchi, Jorge Peña Hen, Inti Illimani, entre otros.

Especialmente para que los niños disfruten de la música de principio a fin, se presentará el Concierto «Canciones delirantes», a cargo de «Chicoria» Sánchez con su agrupación musical «Purreira», quienes harán un recorrido con canciones que cautivan a niños de todas las edades. Como ellos le definen será un espectáculo familiar ridículo pero tierno. Con canciones sobre personajes curiosos como «el caracol gruñón» o la «mariposa futbolista», temas y bailes que serán interpretados por los integrantes de la banda que cantan y juegan con la guitarra, el cello, el acordeón, percusiones del mundo y «cotidiófonos». Este espectáculo se realizará en el Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (Balmaceda 1301, puerta interior), a las 10:45 hrs.

Muestra de Instrumentos y Taller de Iniciación Musical Pre Infantil

Además de los conciertos, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles abrirá sus puertas al público para ofrecer estaciones interactivas que se desarrollarán en las distintas salas y dependencias de la FOJI, donde grandes y chicos podrán disfrutar de música en vivo, ver y probar todos los instrumentos que componen una orquesta sinfónica, como son los instrumentos de cuerda, maderas, percusión, bronces, piano y arpa.

Se ofrecerán también diferentes talleres de Apreciación Musical, y por segundo año consecutivo se realizará el exitoso Taller de Iniciación Musical Pre Infantil, orientado a niños entre 6 meses a 6 años de edad. Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (Balmaceda 1301, puerta interior), 10:00 a 12:00 hrs.

Publicidad

Tendencias