Publicidad

Nueva versión del Festival de Cine Europeo estrenará 33 películas de 18 países

En su 18ª edición, el Festival de Cine Europeo se realizará entre el 26 de mayo y el 5 de junio en Santiago, y entre el 1 y el 30 de junio en regiones. Contará con una nutrida programación de 33 películas provenientes de 18 países, representados a través de sus embajadas europeas en Chile.


Año tras año, desde hace casi dos décadas, este evento -coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Chile – entrega la oportunidad de apreciar títulos destacados y recientes de la cinematografía del continente europeo, tanto en la capital como en el resto del país, y siempre con una entusiasta respuesta de la audiencia.

Se proyectarán películas de ficción, documentales y cintas animadas provenientes de Alemania, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía.

«Europa ha transferido con éxito su composición genética a su industria del cine; diversidad lingüística y etnias culturales; sus valores como la igualdad, la libertad de expresión, el estado de derecho, la democracia y su modelo social. Los chilenos han sabido apreciar nuestro lema Unidos En La Diversidad, y lo han demostrado en estos 18 años con su masiva asistencia a este Festival de Cine Europeo», destaca el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao Moreno.

cineeuropeo

Países participantes

Alemania: «Jack», de Edward Berger (Drama)/ «La Calle Bornholm», de Christian Schwochow (Comedia-Drama)/ «Victoria», de Sebastián Schipper (Drama, Trhiller).

Delegación Valonia-Bruselas de Bélgica: «Tierra Roja», de Diego Martínez Vignatti (Drama).

España: «5 días de danza», de Rafa Molés y Pepe Andreu (Documental)/ «Flores», de Jon Garaño (Drama)/ «La tropa de trapo en la selva del arcoíris», de Álex Colls (Animación).

Finlandia: «Armi Vive!», de Jörn Donner. (Drama)

Francia: «9 meses…¡de condena!», de Albert Dupontel (Comedia)/ «El amor es un crimen perfecto», de Jean-Marie y Arnaud Larrieu (Thriller)/ «El día de los Cuervos», de Jean-Christophe Dessaint (Animación)/ «No es su tipo», de Lucas Belvaux (Drama,Romance)/ «Papá Frimas», de Loury Tcherenkov (Animación).

Grecia: «Tungsten», de Yorgos Georgopoulos (Drama).

Hungría: «Liza, the Fox Fairy», de Károly Ujj Mészáros (Comedia, Romance).

Italia: «Las Cosas Bellas», de Agostino Ferrante y Giovanni Piperno (Documental)/ «Tierra de tránsito», de Paolo Martino (Documental).

Noruega: «Pionero», de Erik Skjoldbjærg (Thriller).

Países Bajos: «The Storm», de Ben Sombogaart (Drama).

Polonia: «Dioses», de Lukasz Palkowski (Drama).

Portugal: «Alentejo, Alentejo», de Sérgio Tréfaut (Documental)/»El cónsul de Burdeos», de Francisco Manso y João Correa (Drama).

Reino Unido: «Ricardo III», dirigida por Richard Loncraine (Drama bélico).

República Checa: «The Snake Brothers», de Jan Prusinovsky (Comedia, Drama).

Rumania: «El Tesoro», de Corneliu Porumboiu (Comedia).

Suecia: «Hotel», de Lisa Langseth (Drama)/ «Nice People», de Karin af Klintberg (Documental)/ «The Circle», de Levan Akin (Drama).

Suiza: «O Samba», de Georges Gachot (Documental, Musical)/ «Pequeño niño montañés», de Xavier Koller (Familiar).

Turquía: «Águilas de Anatolia», de Ömer Vargı (Drama)/ «Galipoli 1915», de Yeşim Sezgin (Drama)/ «La Despedida», de Zülfü Livaneli (Drama histórico).

SEDES

EN SANTIAGO: Cineteca Nacional, Instituto Italiano de Cultura Santiago, El Bosque, Maipú, Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV
EN REGIONES: Iquique, Copiapó, La Serena, Los Vilos, Viña del Mar, Valparaíso, Isla de Pascua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Ayahue, Puerto Varas, Chiloé, Punta Arenas

Publicidad

Tendencias