Publicidad

Lanzan campaña “Sin Arte No Hay Reforma” para promocionar la educación artística en la reforma educacional

La campaña “Sin Arte No Hay Reforma”, es una de las distintas acciones que lleva a cabo que el Movimiento Interdisciplinario y Social por la Educación Artística (MISEA) para concienciar a la población de la importancia del arte en la educación. La organización invita a estudiantes, apoderados, profesores, artistas y gestores culturales, a sumarse a esta iniciativa creando su propio video bajo el hashtag #SinArteNohHayReforma y subirlo a las redes sociales.


MISEA, Movimiento Interdisciplinario y Social por la Educación Artística, lanzó la campaña “Sin Arte No Hay Reforma” en el marco de la IV Semana de Educación Artística organizada por el CNCA.

Artistas como Silvio Caiozzi, Gustavo Meza, Nano Stern, Claudia Pérez o Karen Connolly, abogan por la necesidad de incluir más arte en las escuelas apoyando esta campaña que destaca los beneficios que aportan las disciplinas artísticas para una educación integral de los estudiantes.

Claudio Di Girolamo, artista visual y ex jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación, opina sobre la campaña que  “no es un eslogan bonito, es una realidad».

«El arte es un instrumento impresionante e imprescindible para enseñar cualquier materia, ya que tiene la ventaja de que a la razón, podemos insertarle la emoción. La enseñanza no tiene por qué ser un sufrimiento para los niños. El arte puede ser el mejor vehículo para entregar conocimiento para llegar a algo más importante que el saber, que es el uso ético de estos conocimientos”, dice el artista visual.

Esta declaración es una de las muchas que se contemplan en el video “Sin Arte No Hay Reforma” en el que artistas y personalidades de la cultura y la educación, responden a la pregunta de por qué es fundamental fortalecer el arte en el marco de la reforma educacional. “El arte es libertad. Sin arte no hay sueños, no hay creatividad. El arte es una herramienta de transformación social”, enfatiza la actriz Claudia Pérez.

El Movimiento Interdisciplinario y Social por la Educación Artística (MISEA), está conformado por distintas organizaciones relacionadas con el arte, la cultura y la educación como Colegio de Profesores, Coordinadora de Padres y Apoderados (CORPADE), Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Coordinadora de Pedagogos de Teatro de Chile (CORPET), Asociación Nacional de Directores de Escuelas Artísticas (ANDEA), Unión Nacional de Artistas (UNA), Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE), Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Danza (SINATTAD) y Nuevo Circo, entre otras.

La campaña “Sin Arte No Hay Reforma”, es una de las distintas acciones que lleva a cabo MISEA para concienciar a la población de la importancia del arte en la educación, y se invita a estudiantes, apoderados, profesores, artistas y gestores culturales, a sumarse a esta iniciativa creando su propio video bajo el hastag #SinArteNohHayReforma y subirlo a las redes sociales.

Publicidad

Tendencias