viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 19:27

Movistar Arena el 10 de octubre

Cultura - El Mostrador

Iggy Pop, precursor y sobreviviente del rock se deja caer en Chile junto a The Libertines

por 30 mayo, 2016

Iggy Pop, precursor y sobreviviente del rock se deja caer en Chile junto a The Libertines
Iggy vuelve en solitario el año 2016 con su nuevo álbum de estudio Post Pop Depression. Un trabajo singular que destaca orgulloso a través de sus publicaciones y que además lo embarca en una nueva gira junto a sus compañeros de banda Kevin Armstrong, Mathew Hector, Seamus Beaghen and Benjamin Ellis
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

3030Ampliamente reconocido como uno de los artistas más dinámicos de todas las épocas, Iggy Pop configuró el punk de los 70 y el grunge de los 90 y ha logrado a través del tiempo construir una carrera legendaria llena de reconocimientos y de éxitos de culto.

En el año 2010, Iggy and The Stooges fueron introducidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

Hay una razón por qué muchos consideran a Iggy Pop el padrino del punk – cada banda punk del pasado y presente ha tomado prestado consciente o inconscientemente una cosa o dos de él y de su banda del fin de los 60-comienzo de los 70, The Stooges.

Iggy vuelve en solitario el año 2016 con su nuevo álbum de estudio Post Pop Depression. Un trabajo singular que destaca orgulloso a través de sus publicaciones y que además lo embarca en una nueva gira junto a sus compañeros de banda Kevin Armstrong, Mathew Hector, Seamus Beaghen and Benjamin Ellis y que los trae por primera vez a Chile.

La gira viene precedida por el exitoso estreno en Cannes de Gimme Danger el nombre del documental de Jim Jarmusch que mezcla fotografías, imágenes de archivo y videos, entre otros elementos visuales, es una crónica de autor sobre cómo evolucionó la banda The Stooges desde su arranque, en 1967.

La película narra el contexto en el que el grupo sobresalió desde el punto de vista musical, cultural, político e histórico; sus aventuras y desventuras en la búsqueda de inspiración; las razones detrás de sus desafíos comerciales, y el legado formidable que dejan al mundo de la música.

Iggy Pop subirá al escenario del Movistar Arena poco después del termino de la banda inglesa The Libertines, que oficia de teloneros.

Con 3 discos de estudio, Up The Bracket, The Libertines y su más reciente Anthems For Doomed Youth Pete Doherty, Carl Barat, John Hassal y Gary Powell se han convertido en una de las bandas británicas más inspiradoras e influyentes del siglo 21.

Iggy Pop y The Libertines traerán por primera vez a Chile todas sus vibras y sonidos post-punk el próximo 10 de octubre al Movistar Arena.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV