viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

Cultura - El Mostrador

Vea aquí el tráiler de "Un caballo llamado elefante", película familiar inspirada en la infancia de los hermanos Parra

por 30 mayo, 2016

Las imágenes permiten apreciar un adelanto del largometraje del cineasta chileno Andrés Waissbluth, producida por Invercine, y que abre las puertas de un género poco explorado en nuestro país. Se estrenará en salas de todo Chile el 4 de agosto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La película explora en el género familiar e infantil centrando el relato de dos hermanos en el intento de liberar al caballo, que se convierte en el centro de las aventuras.

Roberto (8) y su hermano Lalo (10) quienes cumpliendo el último deseo de su abuelo liberan a su caballo después de su muerte. Pero se encuentran con un rufián llamado infausto quien les roba el caballo. Ambos deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperarlo aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas. Sin saberlo, los niños vivirán una aventura que los hará crecer y valorarse como hermanos.

"Lalo me pidió que hiciera esta película"

El proyecto nació cuando Lalo Parra le contó una historia al director. "El me pidió que hiciera la película", recuerda. "Me contaba la historia siempre con muchas contradicciones. Claramente había mucho de fantasía, él era muy cuentero. Cumpliendo con la petición suya de contar una aventura basada en cuando el se fue con un circo junto a su hermano chico es como llegamos a esta versión de la historia, muy fantasiosa y bastante mágica. Es una película para niños directamente; tiene mucha magia, verdad e inocencia". Waissbluth agrega: "la película abre una puerta para explorar géneros que no hemos explorado. A medida que el cine chileno va madurando como industria, como experiencia profesional, es natural que vayamos entrando a géneros que no se estaban abordando antes".

PERSONAJES

LALO: (Joaquín Saldaña) Tiene 11 años, y está punto de entrar a la pubertad. Es muy hábil con las manos, y en general en todo lo relacionado a los deportes. Su especialidad es lanzar su cortapluma con gran precisión. Conviven en él un viril adolescente con un niño ingenuo, lo que lo mete en no pocos problemas. Con esta historia aprenderá a aceptar a su hermano, a confiar en él y a relacionarse con las chicas, perdiendo la ingenuidad que le quedaba.

ROBERTO: (Tomás Arriagada) A sus 8 años es extraordinariamente fantasioso y divertido, fanático de los comics y las historietas. Sin embargo, su mundo interior lo sobrepasa, vive en un mundo de sueños lo que lo convierte en un niño problema. Esta historia le permitirá aprender a controlarse, a pensar antes de actuar, a distinguir la realidad de la fantasía y a responsabilizarse por los demás. Su gran sueño es ser aceptado por su hermano mayor, a quien admira como a un héroe.

FICHA TECNICA
Dirección: Andrés Waissbluth
Guión: Andrés Waissbluth, Miguel Ángel Labarca, Daniel Laguna
Elenco: Tomás Arriagada, Joaquín Saldaña, Miguel Rodarte, Salvo Basile, Patricia Ércole, Ramón Llao Producción: Macarena Cardone, Matías Cardone, Macarena Concha
Dirección de fotografía: Enrique Stindt
Fecha de Estreno: 4 de agosto

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV