Publicidad
Concierto de agrupación Bordemar en Salón Azul Municipalidad de Puerto Varas, 4 de junio

Concierto de agrupación Bordemar en Salón Azul Municipalidad de Puerto Varas, 4 de junio


Este sábado 4 de junio Centro de Arte Molino Machmar te invita a viajar a las raíces del sur de Chile junto a Bordemar, la banda de música fusión del sur más reconocida en el país, con un concierto en el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas.

La Banda Bordemar es una agrupación musical formada por un grupo de profesores de música en abril de 1983 en Puerto Montt, Chile. Desde entonces han realizado un serio trabajo tanto en la búsqueda de un lenguaje propio como de recuperación y mezcla del folclor con música de cámara y elementos de jazz y pop.

El repertorio está constituido principalmente por composiciones de Jaime Barría Casanova, su director y fundador, complementados por temas de la música de Chiloé. Bordemar se ha presentado a lo largo de gran parte del territorio nacional y en casi cada una de las localidades de la Décima Región, recibiendo elogiosos comentarios de la crítica y del público.

El nombre “Bordemar” identifica a la cultura chilota, donde todo transcurre en el borde del mar; en cuya orilla se construyen las ciudades y pueblos, con un sistema de construcción, alimentación, artesanía naval y textil siendo además el lugar donde se produce el intercambio de productos del mar y la tierra, entre culturas locales. Actualmente la banda está integrada por Soledad Guarda en violoncelo y canto, Eugenia Olavarría en violín, Carlos Ralil en flauta traversa y saxofón, Fernando Álvarez en guitarra y canto y Jaime Barría en composición, arreglos y piano.

Sábado 4 junio

19:00 horas

Salón Azul Municipalidad de Puerto Varas (San Francisco 413).

Precios: $3.000 adultos y $1.500 niños (+10).

Fb-Bordemar
Publicidad

Tendencias