viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 09:44

Cultura - El Mostrador

CNCA invita a agentes culturales a participar en MICSUR 2016

por 6 junio, 2016

CNCA invita a agentes culturales a participar en MICSUR 2016
Hasta el 28 de junio, los emprendedores culturales de las áreas de artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos podrán postular para ser parte de la segunda versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Bogotá, del 17 al 20 de octubre de 2016.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Empresarios, distribuidores, programadores y productores locales de bienes y servicios culturales de las áreas de las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos, son los invitados a participar de la convocatoria que realiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para ser parte de la delegación nacional que asistirá a la nueva versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2016.

Este encuentro, que se plantea como un espacio de intercambio económico y cultural, busca profundizar las relaciones comerciales de las industrias culturales de la región. Para ello, la segunda edición de esta cita, que se realizará entre el 17 y el 20 de octubre próximos en Bogotá, contempla rondas de negocios, espacios informales para propiciar la asociatividad y el intercambio; stands; foros y seminarios, así como otros eventos, entre los que se incluye una pasarela de moda, un showcase de música y espacios para proyección de artes visuales, editorial y diseño de los países participantes.

Para postular a ser parte de las delegaciones representantes de los sectores locales, es necesario ingresar al sitio webwww.fondosdecultura.gob.cl y registrar los antecedentes requeridos para formalizar la postulación en la plataforma digital.

MICSUR nace en 2014 con el objetivo de crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de Sudamérica. Reúne a seis sectores de las industrias culturales: audiovisual, editorial, musical, artes escénicas, videojuegos y diseño, y a 10 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La nueva edición del certamen, que se realizará en Corferias, Bogotá, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. Se espera congregar a más de 3 mil personas, provenientes de los 10 países sudamericanos que participan en el encuentro, así como a compradores de América del Norte, Europa y Asia.

La  primera versión de esta cita se realizó en Buenos Aires, Argentina y reunió a 10 países, 800 compradores y vendedores de América del Sur, 80 compradores de España, Japón, Finlandia, Reino Unido, EE.UU. y China; 9.500 citas en ruedas de negocios; 50 actividades entre foros, conferencias, talleres y charlas sectoriales; 1 desfile de moda; 30 presentaciones en vivo (showcases) y 8 reuniones institucionales de organismos culturales de América Latina.

Más detalle sobre las convocatorias y bases en www.fondosdecultura.gob.cl.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV