Publicidad
“Ovalle Acústico” reunirá a bandas locales en el Teatro Municipal de Ovalle, 11 de junio. Entrada liberada

“Ovalle Acústico” reunirá a bandas locales en el Teatro Municipal de Ovalle, 11 de junio. Entrada liberada


Overdrive, Elemento y Fausto Not Disco serán las primeras tres bandas que darán vida a esta serie de conciertos que comenzará este sábado 11 de junio a las 20:00 horas

La Rumba Catalana, el pop rock y el hard rock serán los estilos que protagonizarán la primera sesión de “Ovalle Acústico” que se realizará en el Teatro Municipal de Ovalle este sábado 11 de junio, como parte de la Temporada de Música, que el TMO ha programado para el año 2016.

El evento reunirá a tres bandas locales: Elemento, Overdrive y Fausto Not Disco; las cuales fueron seleccionadas, a través de la convocatoria de Música, contemplada en el Programa Ovalle Creativo, para formar parte de las tres sesiones que se desarrollarán a lo largo del año. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo destacó que “este año queremos realzar el trabajo de los artistas ovallinos, quienes no solamente son poseedores de gran talento sino que se han comprometido con la creación de temas, producciones discográficas, videoclips y otras iniciativas, que apuntan a la profesionalización de lo hacen. Nuestro apoyo, como municipio, hoy día es más fuerte que nunca, ya que a través del Programa Ovalle Creativo hemos diseñado diversas estrategias que complementan este trabajo y una de ellas es la convocatoria de música donde nueve bandas o solistas fueron seleccionadas para presentarse, este 2016 en el TMO”.

En la oportunidad, Sebastián’ “Drollers” Albanés, Francisco Araya y Christopher Iglesias quienes conforman Elemento, acompañados de Israel Michoud en el bajo y Sebastián Jofré en la batería, le ofrecerá a los asistentes, a esta primera sesión, un espectáculo donde se disfrutarán la rumba catalana con fusiones de diferentes ritmos latinos e influencia del inigualable rock & roll. Mientras que de pop/rock chilena, Fausto Not Disco, formada por Grevy, Zaka, Francisco Pinto y Eduardo Arriagada, llegará al escenario del TMO con temas como “Amores Cobardes” y “Caer o Volar”, los cuales pertenecen a su primer EP, lanzado este 2016. Por su parte Overdrive, una banda formada por Luis Cortes (guitarra), Jorge Arias (Voz), Ricardo Contreras (Batería) y Mario Debia (bajo) se sumará al evento con su marcado estilo Hard-Rock y letras de contenido social, que han dado a conocer a lo largo de su trayectoria musical.

Esteban Guzmán (Grevy), vocalista de Fausto Not Disco dijo que “los músicos siempre estamos pidiendo escenarios, sin embargo no somos muy amigos del papeleo y tenía un poco de temor respecto a la aceptación (por parte de las agrupaciones locales) de la iniciativa; pero nos podemos dar cuenta que la convocatoria resultó exitosa, por lo que se tuvo que agregar una nueva fecha de Ovalle Acústico, y es genial que los músicos contemos con estas herramientas e iniciativas”.

“Ovalle Acústico” con Overdrive, Elemento y Fausto Not Disco

En el Teatro Municipal de Ovalle

Sábado 11 de junio, 20:00 horas.

Las entradas se encuentran disponibles, de forma gratuita, en el Centro de Extensión Cultural Municipal ubicado en Independencia 479.

 

Publicidad

Tendencias