Publicidad
“Brecht, obra y legado” en Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, 11 de junio. Entrada liberada

“Brecht, obra y legado” en Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, 11 de junio. Entrada liberada


El Goethe-Institut Chile y el Teatro Municipal de Santiago se unen para conmemorar los 60 años del fallecimiento del escritor y dramaturgo alemán Bertold Brecht, quien fuera uno de los precursores del Teatro Dialéctico y cuyo legado ha influido en la formación de las generaciones que lo sucedieron.

Se ha organizado un ciclo que incluye varias actividades abiertas al público, dentro de las cuales presentamos el sábado 11 de Junio a las 17: 00 hrs. en la Sala Arrau del Teatro Municipal “Brecht, obra y legado”, donde la cinemateca del Goethe-Institut ofrecerá una tarde de cine con uno de sus más selectos ejemplares, la película “Baal” del director Schlöndorff, basada en la primera obra de teatro del dramaturgo, sumando la exclusiva actuación del propio Fassbinder en el rol protagónico.

Posteriormente, el público podrá asistir al conversatorio de expertos que dialogarán su obra desde un punto de vista especializado; tanto académicos como directores artísticos, compartirán su experiencia con el trabajo y estudios de su concepción y estilo dramatúrgicos.

Programación

17:00 hrs.: Proyección del película “ Baal”, 1969, Volker Schlöndorff
Blanco y negro, alemán con subt. en esp., 88 min.

Reseña:
Es la adaptación de Volker Schlöndorff de la primera obra teatral de Bertolt Brecht y se destaca por la genialidad de Rainer Werner Fassbinder en el rol protagónico. El poeta anarquista Baal vive en una buhardilla; ama a muchas mujeres y las rechaza rápidamente, ama a un hombre y lo asesina. Y ama el licor. La alta sociedad corteja a Baal; cuando se rebela a ello, no quieren saber más de él. Comienza a vagabundear, lleno de una energía sin límite, pero también teme secretamente a la muerte. Cuando finalmente fallece entre trabajadores forestales, pide su apoyo en vano.

19:00 hrs.: Conversatorio de expertos

Académicos y directores se juntan a dialogar a Brecht desde su experiencia con la obra y estilo dramatúrgico de Brecht.

Modera: Javier Ibacache

Participan: Soledad Lagos, Mauricio Barría, Alfonso de Toro, Raúl Osorio

Más información: www.goethe.de/chile/eventos

“Brecht, obra y legado”

Sábado 11 de junio, 17:00 hrs.

Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, Agustinas 794 – Santiago Centro

Entrada liberada, previa confirmación a conferencias@municipal.cl

Publicidad

Tendencias