Publicidad
Conferencia “El canon y la industria ¿quién decide qué leer? con Margarita Valencia en La Posada del Corregidor, 15 de junio

Conferencia “El canon y la industria ¿quién decide qué leer? con Margarita Valencia en La Posada del Corregidor, 15 de junio


Margarita Valencia es editora, traductora y crítica literaria, además de docente e investigadora, es Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, con Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. Realizó estudios de doctorado en el Departamento de Filología Clásica e Indoeuropea de la Universidad de Salamanca en España. Ha sido gerente y editora de Carlos Valencia Editores, directora de la editorial de la Universidad Nacional de Colombia y directora editorial de la División de Literatura y Ensayo del Grupo Norma. En 2006 fue designada directora de la Biblioteca Nacional de Colombia. Actualmente, es la cabeza del Diplomado en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo y conduce el programa radial Los Libros en Radio Nacional de Colombia.

Margarita estuvo a cargo de la organización de Bogotá, Capital Mundial del Libro 2007. También es miembro fundador del Observatorio Ibearoamericano de la Edición Independiente.

En 2010 publicó un libro que reúne algunos de sus ensayos literarios, Palabras desencadenadas. Entre los libros que ha traducido se cuentan Genios de Harold Bloom, Las horas de Michael Cunningham, y De la tristeza y la razón de Joseph Brodsky.

Esta actividad se realizará el miércoles 15 de junio a las 19:00 horas en La Posada del Corregidor, ubicada en Esmeralda 749, Santiago. La presentación estará a cargo de Andrea Palet, Directora del Magíster en Edición UDP.

Publicidad

Tendencias