Publicidad
El Festival de la Lluvia se vive en Puerto Varas

El Festival de la Lluvia se vive en Puerto Varas

Espectáculo de magia y circo, carrera de garzones y camas, desfile de carros alegóricos y mucho más trae la octava versión del Festival de la Lluvia de Puerto Varas que se realiza durante junio.


Más de 30 mil personas se espera que lleguen a la octava versión del Festival de la lluvia de Puerto Varas. El objetivo de esta actividad es celebrar la llegada del solsticio de invierno (21 de junio), y contrastar la lluvia, el frío y lo gris que está asociado al extenso invierno, a través de un evento lleno de fiesta, celebración y alegría.

“Queremos romper la estacionalidad de la temporada turística, tan marcada en nuestra zona. Debido a las características de nuestro clima pertenecemos a una zona lluviosa, lo sabemos, lo acepamos, estamos agradecidos y lo celebramos”, señala Constanza Aguirrebeña, productora del evento.

El Festival de la Lluvia se desarrolla durante todo el mes de junio en Puerto Varas, a través de la invitación que se hace al comercio en general, a decorar sus vitrinas e instalaciones con temas referentes a la lluvia y al tema central de este año que es «EAU CIRQUE» o circo de agua. Sin embargo, la mayoría de las actividades se realizarán entre el 21 y 26 de junio.

Como miembro de la Corporación y Cultura y Turismo de Puerto Varas, el Hotel Cabaña del Lago se desempeña como organizador del evento, participando activamente en las competencias como son carrera de garzones, de camas y carros alegóricos.

Danisa Rojas, Gerente Comercial del Hotel Cabaña del Lago, explica que esta actividad es muy esperada por los colaboradores, quienes esperan la llegada del Festival de la Lluvia para disfrazarse y preparar los carros alegóricos para participar activamente en las actividades “como son competencias entre hoteles dan siempre lo mejor de sí para ganar y dejar bien puesto el nombre de nuestro hotel”, señala.

La presentación de las reinas del Festival (señoras de la tercera edad) se realizó el 9 de junio en el hotel Cabaña del Lago, donde además hubo un desayuno de lanzamiento para la prensa. Mientras que el martes 21 de junio, en la inauguración del festival se dará a conocer el nombre de la soberana de este año.

“EL Festival de la Lluvia es una festividad local, criolla, única, ya que no se realiza en ninguna otra parte del país, que representa la alegría de esperar el comienzo del invierno y donde la gente de Puerto Varas sale a la calle a celebrar la llegada de la lluvia”, señala Danisa Rojas e invita a todos quienes deseen vivir esta entretenida experiencia a disfrutar de esta gran fiesta de Puerto Varas.

¿Qué sorpresas trae este Festival?

El 21 de junio se llevará a cabo una Fiesta de inauguración en la ciudad, mientras que el 22 se realizará una entretenida noche de cine en el salón azul de la Municipalidad de Puerto Varas, conocido como Sala -1 Cine, el valor de la adhesión será de $1.000.

Quienes disfrutan de la magia y del circo podrán disfrutar de un entretenido espectáculo el jueves 23, mientras que el viernes 24 en la calle techada podrán disfrutar de un espectáculo de circo nocturno.

El sábado 25 en la mañana se realizará una entretenida carrera de garzones y camas, donde empresas turísticas se medirán en diferentes competencias, mientras que a las 15:30 horas las calles de Puerto Varas se cerrarán para recibir los colores y alegría de los carros alegóricos y paraguas decorados.

El festival finalizará el domingo 26, cuando los restaurantes de la ciudad realicen preparaciones y ofertas especiales en torno al Festival.

festivallluvia1
Publicidad

Tendencias