Publicidad
El encuentro de artes integradas Contextos Feria anuncia programación para su XII versión Las actividades son liberadas

El encuentro de artes integradas Contextos Feria anuncia programación para su XII versión

La feria de artes integradas se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso. La iniciativa es financiada por Fondart, línea de Desarrollo Cultural Regional, modalidad Difusión Artística y Cultural 2016.


Tras una exitosa convocatoria, Contextos Feria confirma la programación para su nueva versión, con más de 60 expositores en las áreas de calzado, vestuario, gastronomía, diseño, ilustración y artes integradas, además de talleres, obras de teatro y música en vivo.

De esta manera, el día viernes 28 de octubre de 16:00 a 18:00 horas, Teatro Lambe Lambe estará presente con su espectáculo en miniatura a través de las obras Viaje a la Luna, a cargo de Pamela San Martin, Conejos de Gino Porras y Por un puñado de tuercas de Cristian Palacios.

Por su parte, el sábado 29 de octubre desde las 11:00 horas, el destacado ilustrador porteño Eduardo LeBlanc realizará un Taller de Cartel Artesanal de “carácter inclusivo y abierto. Más que un taller es una experiencia, puesto que no se enfatizará en aspectos técnico-teóricos para un grupo determinado de gente, sino que será experiencial y experimental para quien quiera estampar su polera o imprimir un afiche, hacer preguntas y conversar. Tendremos diseños disponibles para que puedan elegir el suyo”, explica LeBlanc.

También el sábado 29 de octubre, desde las 16:00 horas, la Compañía Festín de la Risa sorprenderá con su obra Ayayai, con acrobacias y bailes liderados por tres divertidos payasos que buscan que “el público disfrute, ría a boca abierta, que los niños alucinen, que la gente se enamore, que el divertimento inunde, que se contagie, que el buen humor y la risa se extiendan, y se perpetúe por la eternidad”, comenta Katherine Cisternas “Tony Petunia”.

Para finalizar la jornada, a las 18:00 horas del sábado 29 de octubre, la banda regional Kafod musicalizará la feria con su propuesta de rock folk progresivo, destacando la utilización de métricas compuestas, en donde se rescatan los ritmos tradicionales de Latinoamérica para fusionarlos con ritmos de otras latitudes.

El día domingo 30 de octubre, desde las 12:00 horas, se desarrollará un Taller de Jardines Verticales a cargo de Víctor Soto, mientras que desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, Carlos Almarza desarrollará el Taller de Construcción de Volantines.

Cerrando esta nueva versión de Contextos Feria, la compañía Alumbra Creando presentará la obra Cuentos a la rueda el domingo 30 de octubre a las 16:00 horas, espectáculo donde al ruedo de un gran faldón, Vicky Silva, actriz y directora de la compañía, relata dos historias de pueblos originarios chilenos en un soporte textil con muñecos. “En este espectáculo buscamos la cercanía con el público, la complicidad y que el espectador se sienta dentro de cada uno de los paisajes. Las canciones que ha creado Marcela Paz Silva también vienen a sumar, ya que lleva la rítmica de cada zona y las historias escogidas tienen la intención de mostrar la tradición de manera cotidiana”, comenta Vicky Silva.

Las actividades son liberadas, mientras que la adhesión a los talleres es con aporte voluntario que irá en beneficio de la Fundación Quiltro, organización que busca reducir el abandono y maltrato animal en la Región de Valparaíso.

Contextos Feria se instala como una vitrina que ha potenciado, a lo largo de sus más de once ediciones, el trabajo de diseñadores, artesanos y creadores. Su XII versión se desarrollará el 28, 29 y 30 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso.

Más información en contextosferia.com.

ContextosFeria
Publicidad

Tendencias