Publicidad
Concierto Navideño gratuito: Orquesta Clásica y Coro de la Usach Casa Central Universidad de Santiago

Concierto Navideño gratuito: Orquesta Clásica y Coro de la Usach Casa Central Universidad de Santiago


Concierto de Navidad 2016 con Orquesta Clásica y Coro U. de Santiago

  • En Frontis Casa Central Universidad de Santiago. Las Sophoras n°135, Estación Central
  • Miércoles 21 de diciembre, 19.30 horas
  • Entrada liberada.

Tras una novedosa y aplaudida temporada 2016, la Orquesta Clásica U. de Santiago pondrá broche de oro al cierre de año con un concierto al aire libre, que incluirá una selección de villancicos además de algunas de las obras que marcaron su reciente programación, la que estuvo compuesta por una veintena de conciertos gratuitos.

Se trata del Concierto de Navidad, una de las presentaciones más esperadas por el público y que en esta oportunidad se desarrollará en un escenario montado especialmente en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Santiago. El programa se compone por un mix entre repertorio clásico con J. S. Bach, C. W. Gluck, y piezas nacionales con obras de Vicente Bianchi (Premio Nacional de Música 2016) y del grupo Los Jaivas, todo ello con la participación del Coro institucional, en un espectáculo que contará con pantallas de transmisión en alta definición, además de la exhibición de audiovisuales que aludirán al archivo patrimonial del plantel.

Entre los hitos que dejó este año la temporada que organiza el Departamento de Extensión, destacaron la decimosegunda versión del Festival de Música Antigua; el lanzamiento del disco “De América y Europa” del conjunto barroco Syntagma Musicum; y las exitosas presentaciones de la ópera “Orfeo y Eurídice” y el concierto “Cantatas del Café”, ambas protagonizadas por la Orquesta Clásica bajo la batuta de su director titular Nicolas Rauss, elenco que este año sumó además dos discos compactos a su discografía, y se adjudicó dos Fondart para el 2017 que permitirán la realización de conciertos en comunas de la Región Metropolitana, y conciertos de homenaje a la figura de Violeta Parra en el marco de su centenario.

Para el maestro Nicolas Rauss, director titular de la Orquesta Clásica, el programa escogido para esta importante presentación busca la interacción del público desde los sentidos: “Para este concierto quisimos incluir en el repertorio piezas clásicas y barrocas con mucha corporalidad y swing, a las cuales se sumarán temas chilenos conocidos por el público como es el caso de composiciones de Vicente Bianchi, y de la agrupación Los Jaivas, para así entregar una propuesta cuyo lema bien podría ser una placentera y viva rítmica que invita a sentir la música con el cuerpo”.

Obras de: C. W. Gluck – J. S. Bach – V. Bianchi – Los Jaivas
Selecciones de Villancicos Navideños.
Dirección general: Nicolas Rauss

Publicidad

Tendencias