Publicidad
Recital gratuito música de películas de Nino Rota en Foro de Universidad de Concepción

Recital gratuito música de películas de Nino Rota en Foro de Universidad de Concepción


Recital música de películas de Nino Rota

  • En el Foro de Universidad de Concepción
  • Viernes 6 de enero, 21:30 horas.
  • Entrada liberada.

En el marco de la Escuela de Verano UdeC 2017, “Horizontes del Cine”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad interpretará música de reconocidas películas del compositor italiano Nino Rota, este viernes 06 de enero a las 21:30 horas en el Foro UdeC, con entrada liberada.

En este concierto, producido en conjunto por la Dirección de Extensión junto a la Corporación Cultural de la Universidad, se interpretarán extractos musicales de películas como El Gatopardo, 8 1/2, Los Payasos, Rocco y sus Hermanos, Romeo y Julieta, La Dolce Vita, Amarcord y el Padrino, acompañadas de imágenes de dichos filmes.

Nino Rota fue un compositor italiano, nacido en 1911. En 1919 empezó a estudiar piano con su madre y en 1923 ingresó al Conservatorio de Milán, destacándose por su precocidad; a los once años había compuso un oratorio, y a los trece, una comedia lírica. Posteriormente estudió composición y se trasladó a Estados Unidos, donde estudió dirección de orquesta. De regreso en Italia comenzaría su prolífica carrera cultivando todos los géneros y consiguiendo un particular éxito en el cine, de la mano de directores como Franco Zefirelli, Francis Ford Coppola, Federico Fellini y Luchino Visconti, entre otros. Falleció en Milán, en 1979.

Música de Películas de Nino Rota, será dirigido por el maestro chileno Francisco Núñez.

NR Cartón
Publicidad

Tendencias