Publicidad
Concierto gratuito de Fernando Ubiergo en Museo Palacio Rioja, Viña del Mar

Concierto gratuito de Fernando Ubiergo en Museo Palacio Rioja, Viña del Mar


Recital “ConCiertoSentido” con Fernando Ubiergo

  • En jardines del Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214, Viña del Mar.
  • Viernes 6 de enero de 2017, 19:30 horas.
  • Entrada liberada.

Un recital imperdible denominado “ConCiertoSentido” efectuará el destacado cantautor porteño Fernando Ubiergo el viernes 6 de enero de 2017, a las 19:30 horas, en los jardines del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

La presentación marcará el cierre de las celebraciones de sus 40 años de vida artística y forma parte del programa «Más Cultura en Viña» organizado por la Universidad Santo Tomás Viña del Mar y la Municipalidad de la Ciudad Jardín, a través del Departamento de Cultura.

Acompañado por su notable banda musical, el artista desplegará sus mayores clásicos -como “Un café para Platón”, “El tiempo en las bastillas”, “Cuando agosto era 21” y “Los ojos de Rodrigo”, a lo que agregará sus canciones preferidas, que habitualmente no figuran, como «La carta», «El telescopio», «Antonio ve un mundo mejor» y, finalmente, cantará un grupo de canciones inéditas.

Fernando Ubiergo (1953) inició su trayectoria en escenarios universitarios y alcanzó fama mediática durante el Festival de la primavera (1977) evento transmitido a todo el país y en el cual triunfó con “Un café para Platón”. Un año más tarde se alzó también como ganador del XIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con “El tiempo en las bastillas”.

A estos reconocimientos se sumaron posteriormente el primer lugar en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm (España) en 1982, con “Yo pienso en ti”, y en el Festival OTI de la Canción (México) en 1984, con “Agualuna”.

Desde sus primeros años como cantautor y hasta la actualidad, Ubiergo ha plasmado una historia de vida y sensibilidad en 16 álbumes, más de tres mil presentaciones en una veintena de países y un promedio de 50 conciertos anuales, lo que reafirma la plena vigencia y creatividad de uno de los artistas fundamentales de la música nacional.

Entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en el Palacio Carrasco, Avda. Libertad 250, entrada por 3 Norte. La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad.

Publicidad

Tendencias