Publicidad
Artista solicita secretos anónimos para su próxima intervención en el MAC Obra de María Luisa Portuondo Vila

Artista solicita secretos anónimos para su próxima intervención en el MAC

El frontis del Museo de Arte Contemporáneo Parque Forestal será el lugar que acogerá la intervención participativa «Secreto» de la artista visual chilena María Luisa Portuondo este 14 de enero desde las 11 hrs. MAC invita a participar en esta intervención que ya ha sido realizado en diferentes lugares de Chile, y que pretende convertirse, próximamente, en un libro.


Un secreto es algo que los humanos ocultan o reservan por razones que sólo ellos mismos o su círculo más cercano conoce. Relacionado a conceptos como intimidad, confidencialidad y privacidad, esta performance se llevará a cabo gracias a la idea de María Luisa Portuondo, artista visual y escénica chilena quien se ha dedicado a la instalación desde el 2011. Esta actividad se realiza “bajo la premisa de que los secretos generan espacios de sombra en nuestro inconsciente”. Por ende, la iniciativa de este proyecto de participación ciudadana tiene como misión invitar a ser tanto emisor como receptor de secretos.

La intervención como tal se realizará este 14 de enero y consiste en que el público participe entendiendo la reciprocidad que existe detrás de la actividad, la cual sugiere según la autora, la siguiente dinámica: “Si lees un secreto, dejas un secreto”, buscando así crear una especie de “red de información confidencial revelada de manera espontánea y que, a su paso, ha inducido un instante de reflexión en torno a nuestros recuerdos”.

La obra se ha realizado en varios lugares del país como Valparaíso, Frutillar, en Santiago en la Feria Ch.Aco, y fuera de Chile, en Barcelona. En 2017 seguirá itinerando, dado que el fin de estas intervenciones es postular a un fondo para la elaboración de un libro.

Sobre la autora

María Luisa Portuondo Vila es una artista visual y escénica de nacionalidad chilena. Nació en 1983. Estudió teatro en la Universidad Finis Terrae y Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral en la Universidad de Chile. Ha expuesto la mayor parte de sus acciones en el espacio urbano y/o espacios no legitimados para la exhibición artística, destacándose este principio como uno de los vértices de su trabajo.

Intervención: Secreto
Fecha: 14 de enero del 2017, desde las 11 a las 19 hrs.
Lugar: Frontis MAC Parque Forestal

Publicidad

Tendencias