Publicidad
Sexta versión Bienal de Diseño en Estación Mapocho

Sexta versión Bienal de Diseño en Estación Mapocho


Sexta versión Bienal de Diseño

  • En Estación Mapocho. Metro Cal y Canto
  • Del 11 al 22 de Enero.
  • Entrada liberada.

Entre el próximo 11 y el 22 de enero, se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho la sexta versión de la Bienal de Diseño que organiza la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que a través del Fondart Nacional 2015 le adjudicó un total de $80.000.000.

Con el objetivo de mostrar al mundo que el diseño chileno es líder en entregar soluciones a problemas de alerta y emergencia que afectan nuestro entorno, este año el tema de la Bienal será “Diseño en Alerta”, de manera de brindar soluciones innovadoras, diferentes e inspiradoras que ayuden a mitigar el impacto que dichos episodios producen.

En la inauguración estuvo presente el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. En la oportunidad, el Ministro Ottone destacó que: “En el Diseño se conjuga una capacidad tremenda de solucionar problemas creativamente, con una noción espacial y de la materialidad, que es imprescindible a la hora de construir y reconstruir, haciéndose cargo de la recurrencia de estas “catástrofes”. En la medida que las aprendamos a manejar, éstas serán cada vez un poco menos catastróficas”.

“Queremos mostrarle al mundo cuál ha sido, es y será la contribución del diseño en esta temática que es tan propia de nuestra realidad local y sobre todo cómo el tiempo y las circunstancias nos han obligado a dar un impulso de innovación y creatividad en la solución de problemas concretos”, dijo Alejandra Amenábar, decana de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

“Nuestra intención es mostrar lo que hemos avanzando, consolidar y crear redes para fomentar el intercambio y la colaboración entre profesionales, escuelas, académicos, organizaciones y empresas públicas y privadas”, destacó Mario Ubilla, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

 

Publicidad

Tendencias