Publicidad
Concierto gratuito «Cruces Sonoros» en MAC Quinta Normal

Concierto gratuito «Cruces Sonoros» en MAC Quinta Normal


Cruces Sonoros: Conciertos de Cierre

  • MAC Quinta Normal, Hall Central. Metro Quinta Normal
  • Sábado 21 de enero, desde las 17:00 horas.
  • Entrada gratuita.

Como cierre del encuentro Cruces Sonoros: Mundos Posibles, se llevará a cabo este sábado 21 de enero desde las 17:00 hrs, en el hall central del MAC Quinta Normal, una jornada de conciertos de clausura, que se realizarán de manera gratuita.

El primer recital está a cargo del ensamble argentino ABC Trío, compuesto por Gustavo Alcaraz, Julio Catalano y Gonzalo Biffarella. Y, también se sumará a este, David Núñez, violinista chileno. En esta ocasión, se incluirán los resultados de Trayectorias, taller que realizaron los músicos con el fin de elaborar material audiovisual (entrevistas) y sonoro, que gire en torno a la temática migratoria en Chile y que se pueda entrelazar para presentar en vivo. El resultado de Trayectorias es muy importante para Conciertos de Cierre; según Gonzalo Biffarella, “la modalidad de entrevistas a las personas referenciadas permitirá la compilación de bases de datos audiovisuales, que manejadas en tiempo real, por instrumentos de control gestual, permitirá dar forma al discurso multimedial de la pieza resultante”.

A continuación, a las 18.30 hrs, se presentará la performance Juan Downey me habló y me dijo…, de Mario Z, artista chileno visual y sonoro, quien basado en material documental y entrevistas en torno al artista chileno Juan Downey (pionero en el movimiento artístico de videoarte a finales del S. XX), realizará un concierto, en el cual, también, participarán los artistas Luciano Araya, Alejandro González y Macarena Álvarez.

flyer_conciertocierre
Publicidad

Tendencias